La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en el sureste y cubierto en el resto de la Comunidad, con algunos claros al final de la jornada en el noroeste. Habrá brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña, y por la tarde afectando las brumas a La Mancha.
Se esperan precipitaciones débiles desde por la mañana en zonas de sierra y montaña, sin descartar que se extiendan a otras partes de la mitad norte, que a lo largo del día se generalizarán cruzando la Comunidad desde el noroeste.
No se descarta que por la tarde puedan aumentar a moderadas o acompañarse de chubascos tormentosos, con más probabilidad en la mitad oriental. La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros que bajará al final del día hasta entre 800 y 1.000 metros en la mitad norte.
La temperatura mínimas irá en ascenso, alcanzándose al final del día salvo en el sureste, y máximas sin cambios en Albacete y en descenso en el resto. Se esperan heladas débiles en las sierras y montañas de los sistemas Central e Ibérico. Los vientos serán moderados y racheados del suroeste con intervalos de fuerte por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 6 y los 12 en Ciudad Real, entre 2 y 10 grados en Cuenca, entre 3 y 9 grados en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.