El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la propuesta de resolución provisional de la principal convocatoria de transferencia de conocimiento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que destina 205,2 millones de euros a 642 proyectos de colaboración público-privada. Castilla-La Mancha ha sido beneficiada con 2 millones de euros para un total de siete proyectos.
En este contexto, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado “la apuesta sin precedentes” que está haciendo el Gobierno por la transferencia de conocimiento para convertir el conocimiento que genera nuestra comunidad científica en soluciones innovadoras con impacto social y económico en España.
El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de colaboración, de una duración de tres años, entre centros de investigación, universidades, organismos públicos de investigación y las empresas, avanzando en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos y servicios.
Esta resolución provisional destina 79,6 millones de euros en forma de subvención, 99,1 millones en préstamos y 26,5 millones en forma de anticipo reembolsable FEDER.
De este presupuesto total previsto, cofinanciado por la Unión Europea, el 79% está dirigido a empresas y asociaciones empresariales, y el 21% restante para centros de I+D públicos y universidades.