10 diciembre 2023
ACTUALIZADO 17:49
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudadanos pide a la Junta que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote

Reunión de Ciudadanos con la asociación Lares
Reunión de Ciudadanos con la asociación Lares
Lanza / TOLEDO
La formación naranja ha manifestado su preocupación de cara a posibles rebrotes en cuanto a su efecto en las residencias de mayores, dadas las "terribles" cifras registradas en los últimos dos meses, según ha informado Cs en nota de prensa.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote del coronavirus.

Precisamente, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y la diputada Úrsula López Fuentes han mantenido una reunión telemática con representantes de Lares, entidad que aglutina a 1.050 centros y servicios en toda España dedicados a la atención de personas mayores, dependientes y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La formación naranja ha manifestado su preocupación de cara a posibles rebrotes en cuanto a su efecto en las residencias de mayores, dadas las “terribles” cifras registradas en los últimos dos meses, según ha informado Cs en nota de prensa.

“Si estamos ofreciendo a la Junta un gran acuerdo es precisamente, entre otros motivos, para evitar en el futuro dramas como los vividos por tantos profesionales en las residencias y por los propios mayores, el sector más vulnerable de nuestra sociedad”.

Picazo ha insistido en que los mayores son quienes de manera más “cruel” han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. En este sentido, ha insistido en la importancia de los test diagnósticos y de dotar adecuadamente de personal y de material de protección a los trabajadores de estos centros, así como en intensificar los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

“Se actuó tarde y no lo olvidaremos, pero por desgracia no podemos volver atrás en el tiempo. Lo que sí podemos y debemos hacer es tomar medidas ante un nuevo aumento de los contagios, con especial atención a los principales focos, como las residencias de mayores”, ha argumentado Picazo, quien reclama que “la única manera de dignificar a los profesionales pasa por mejorar la coordinación de los servicios sociosanitarios y dotarlos de una financiación adecuada”.

Noticias relacionadas:

SESCAM - Archivo
Un enfermero prepara una inyección de la vacuna de la dosis Moderna
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19 / Elena Rosa
 Carlos Díaz-Pinto
 Elena Rosa (Archivo)
Ciudad Real
Cerrar