lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio Natural

CLM aboga por abordar “grandes retos” forestales asociados al cambio climático, sequía e incendios

La asociación Eriaff se estableció en 2012 en Florencia (Toscana, Italia) y está formada por autoridades regionales

La directora general de Medio Natural y Biodiversidad de C-LM, Susana Jara, en la X Conferencia Anual de Eriaff. - JCCM
La directora general de Medio Natural y Biodiversidad de C-LM, Susana Jara, en la X Conferencia Anual de Eriaff. – JCCM
Europa Press / TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, junto a técnicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible y del IRIAF, está participando, en Seinäjoki (Finlandia), en la décima conferencia anual de la Red de Regiones Europeas para la Innovación en Agricultura, Alimentación y Silvicultura (Eriaff), de la que Castilla-La Mancha es miembro desde 2023.

Como ha explicado Jara, “el tema de este año es el análisis del papel de las regiones como agentes de cambio para la resiliencia y la sostenibilidad europeas, animando a los responsables políticos regionales y a los desarrolladores e investigadores agroalimentarios y forestales a debatir el importante papel de las regiones en la construcción de sistemas agroalimentarios y forestales resilientes y sostenibles en Europa”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Como regiones tenemos grandes retos que abordar, asociados fundamentalmente al cambio climático, a las plagas y enfermedades forestales, a la sequía y a los grandes incendios. Tenemos que intentar llegar a acuerdos para alcanzar el objetivo de suministrar alimentos y materias primas saludables y seguras y también que sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental, económico y social, para implementar políticas que permitan empleo y desarrollo de la bioeconomía rural”, ha apuntado la directora general.

Entre las actividades en las que ha participado la responsable de Medio Natural y Biodiversidad destaca la reunión del grupo de trabajo de la Red Europea de Regiones Forestales y Bioeconomía y Resiliencia, donde se ha tratado el papel de las regiones en el desarrollo de la innovación en las cadenas de valor de los productos y servicios forestales, además de participar en visitas demostrativas de actividades de restauración de turberas y de silvicultura industrial, todo ello de la mano del Centro Forestal Finlandés.

La asociación Eriaff se estableció en 2012 en Florencia (Toscana, Italia) y está formada por autoridades regionales. Actualmente participan en la Red 53 regiones miembros y 39 observadores de 21 países europeos, donde sus miembros trabajan en temas de interés común estableciendo grupos de trabajo temáticos y estrategias.

“Los objetivos principales de la asociación son facilitar la integración de las políticas europeas a favor de la innovación en los ámbitos agrícola, alimentario y forestal, actuar como facilitadores de los flujos de información y las relaciones entre las partes interesadas en sus regiones y en toda la UE, así como desarrollar proyectos interregionales de innovación y grupos operativos”, ha finalizado Jara.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la Visita a la ampliación de la empresa El Cantero de Letur / JCCM
La viceconsejera de agricultura visita la biorrefinería Clamber / G.G.
Jordi Hereu en una imagen de archivo / E. Pres
Visita al CEIP 'Hernán Cortés' de Talavera de la Reina / JCCM
Un momento de la visita / JCCM
Reunión entre el gobierno regional y Ric Energy / Lanza
Cerrar