Randstad ha publicado las previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 28 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 1 de diciembre. Estas fechas, que en los últimos años se han consolidado como auténticos hitos del consumo gracias a sus ofertas y promociones, impulsan a numerosas empresas a reforzar sus plantillas para hacer frente al aumento de la demanda. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento de la actividad durante este periodo, indica Randstad en nota de prensa.
Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Monday generarán 5.170 contrataciones en Castilla-La Mancha, un volumen que supondrá un incremento del 13,5% respecto a los 4.555 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.
Concretamente Guadalajara será la provincia que más contratos realizará con 1.920 (+6,4% respecto al año anterior), mientras que Toledo será la que más crecerá respecto al año pasado con 1.885 (+31,8%). Albacete y Ciudad Real firmarán 520 contratos cada provincia, con un crecimiento del 10,6% en Albacete y sin aumentos en Ciudad Real, y Cuenca generará 325 contratos, un descenso del 1,5%.
«Aunque este año el volumen de contrataciones no crece a nivel estatal respecto a la campaña pasada, sí lo hace en Castilla-La Mancha, región en la que el Black Friday se mantiene como un momento clave para sectores como el comercio, la logística y el transporte. En cualquier caso, esta campaña continúa marcando el inicio de la temporada navideña en toda España y supone una oportunidad esencial para dinamizar el empleo y la actividad económica en nuestro país”, señala Juan Muñoz, director regional de Trabajo Temporal de la zona Centro en Randstad.
Contratos por sectores
A nivel nacional, Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 110.830 contrataciones en España, una cifra muy similar a la alcanzada en 2024 (110.795).
Si se analiza el peso por sectores, el 59,3% de los contratos se firmarán en transporte y logística, concretamente más de 65.700. Esta cifra supone un descenso del 6,8% respecto al año pasado. Por otro lado, el comercio representará el 40,7% del total, alcanzando alrededor de 45.100 empleos, lo que supone un crecimiento del 12,1% en comparación con 2024.
