Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supone 41,1 millones de euros más en los últimos nueve años

CLM destinará el próximo año más de 93 millones de € a la formación de los profesionales del Sescam

La intención del Sescam de llevar a cabo en los próximos años una "reformulación" del sistema de formación continuada

El director gerente del Sescam, Albaerto Jara - JCCM
El director gerente del Sescam, Albaerto Jara – JCCM
Europa Press / TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el próximo año más de 93 millones de euros a la formación de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que supone 41,1 millones de euros más en los últimos nueve años, tal y como ha adelantado hoy su director gerente, Alberto Jara, durante su intervención en el V Congreso de Médicos Jóvenes, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Jara ha destacado la importante apuesta que viene realizando el Ejecutivo regional, a través del Sescam, por la formación de sus profesionales con el fin de garantizar la actualización de sus conocimientos y la permanente mejora de su cualificación, así como incentivarles en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional, aspectos todos ellos que redundan en la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha adelantado la intención del Sescam de llevar a cabo en los próximos años una “reformulación” del sistema de formación continuada, apostando, entre otras cuestiones, por la modernización de su gestión y el fomento de nuevas metodologías de formación.

Así, ha mencionado que entre los retos que se han marcado está la implantación de programas formativos transversales con metodología e-learning o blended-learning, dirigidos a un amplio número de profesionales sanitarios y de gestión y servicios de la organización.

Igualmente, se realizará una importante apuesta por el fomento de la formación telepresencial sincrónica y el desarrollo de programas formativos para personal sanitario en el ámbito rural, así como la ampliación de la oferta formativa on-line a través de la plataforma de formación Moodle.

Otra de las líneas de actuación en esta materia se orientará a consolidar el funcionamiento de las Unidades de Formación Continuada como unidades de apoyo y gestión. Para ello, se trabajará para consolidar la Red de Formación Continuada y las estructuras organizativas y sus competencias en todos los niveles, adecuándolas a las nuevas estrategias y objetivos del Sescam.

El director gerente del Sescam ha destacado que otro de los objetivos será fomentar la calidad de la formación continuada, estableciendo criterios de calidad exigibles al diseño, planificación, impartición, seguimiento y evaluación de las actividades de formación organizadas en los centros del servicio regional de salud. Para ello se pretende establecer evaluaciones periódicas y seguimiento de la efectividad de las acciones de formación continuada

CONGRESO DE MÉDICOS JÓVENES

Alberto Jara ha destacado la importancia de iniciativas como la organizada por el Colegio de Médicos de Toledo “donde la formación personal, no reglada, sino de cosas cotidianas que nos pasan a diario y que no se han incorporado a las disciplinas que nos enseñan, es primordial”.

El Congreso de Médicos Jóvenes se ha convertido en referencia formativa del sector por su moderno formato y su carácter transversal, aunando las diferentes visiones del trabajo asistencial en relación al trato con los pacientes y a las sensaciones que provoca en los profesionales y la puesta en común de procesos y casos clínicos relacionados con la bioética y la deontología que se expondrán en V Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Un momento de la firma financiera / JCCM
El presidente regional ha inaugurado el foro ‘Castilla-La Mancha, Destino Inversor’ / JCCM
Uhn momento de la concentracion y el encierro / Lanza
Miembros de la Coordinadora en la obra del centro de salud
Momento en el que sale uno de los linces / JCCM
Cerrar