• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Para las provincias de Guadalajara y Toledo

CLM seguirá manteniendo el nivel 1 del Pricam este fin de semana ante la previsión de nieve

Así lo ha remarcado este viernes la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, a preguntas de los medios

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez. - JCCM/A.PEREZ HERRERA / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez. – JCCM/A.PEREZ HERRERA / Lanza
Europa Press / TOLEDO

El Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) continuará en Situación Operativa 1 para las provincias de Guadalajara y Toledo este fin de semana ante la previsión de nieve.

Así lo ha remarcado este viernes la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, a preguntas de los medios durante la presentación del libro Gestión Forestal: Integrando la complejidad’ en Toledo.

Gómez ha explicado que este viernes se vive en la región «un momento de relativa calma», aunque los embalses siguen desembalsando. Como no ha seguido lloviendo «en intensidad», se «ha relajado la tensión sobre los diferentes ríos y arroyos» de Castilla-La Mancha tanto de la provincia de Guadalajara como de la provincia de Toledo.

«Vamos a seguir manteniendo al menos el mismo nivel 1 –del Pricam– el fin de semana y seguiremos viendo cómo van avanzando las diferentes borrascas y qué situación es la que viene», ha afirmado.

Con la previsión de más precipitaciones «en forma de nieve», Mercedes Gómez ha señalado que esto «da cierta ventaja», porque la nieve también hace falta que se acumule en las sierras y montes. «Esa nieve es más beneficiosa que, lógicamente, un agua caída con cierta intensidad que puede provocar daños y, sobre todo, inundaciones», ha afirmado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Calor - Foto. Elena Rosa
Hoy hará otro día de mucho calor / Clara Manzano
Habrá posibles tormentas en Ciudad Real / Archivo
Habrá cielos nubosos este martes / Clara Manzano
Efectos de una tormenta este lunes en Valdepeñas / SCIS  @Emergencia1006
El calor seguirá presente / Carlos Díaz-Pinto
Cerrar