lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 20:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En peligro de derrumbe tras la borrasca Filomena

Yepes se echa a la calle para salvar su Colegiata del siglo XVI

La cubierta de la colegiata tiene una superficie de casi 1.700 metros cuadrados y su reparación costará más de un millón de euros

Yepes se echa a la calle para salvar su Colegiata del siglo XVI en peligro de derrumbe tras la borrasca Filomena
Yepes se echa a la calle para salvar su Colegiata del siglo XVI en peligro de derrumbe tras la borrasca Filomena
Lanza / TOLEDO
El clamor de todo un pueblo por salvar la Colegiata de San Benito Abad del siglo XVI, amenazada de derrumbe debido al mal estado de su techumbre

La ermita de San Luis ha sido el punto de inicio de la marcha que recorrió las calles de Yepes (Toledo) hasta la plaza mayor al ritmo del sonido de campanillas, cánticos, charanga y repique de campanas para simbolizar el clamor de todo un pueblo por salvar la Colegiata de San Benito Abad del siglo XVI, amenazada de derrumbe debido al mal estado de su techumbre.

Ataviados con pañuelos blancos, miles de personas han recorrido las calles de este municipio de 5.268 para apoyar la rehabilitación de la colegiata y reclamar más ayudas de entidades públicas y privadas, así como de particulares.”

Al finalizar la marcha, vecinos de diferentes edades ha reivindicado el templo como un ícono del pasado, presente y futuro, solicitando ayuda solidaria de administraciones públicas, instituciones privadas, empresas y particulares.

Tras el comunicado, se ha celebrado una misa multitudinaria en el interior de la colegiata en la que el párroco Emilio Palomo ha destacado la marcha como un momento histórico que ha unido a todo un pueblo por una causa común y solidaria, sin diferencias ni colores políticos en una jornada festiva.”

La borrasca Filomena de 2021 causó daños estructurales graves que ponen en peligro el techo del edificio. Desde entonces, el pueblo y la parroquia han buscado recaudar dinero con iniciativas solidarias para llevar a cabo las obras.

Hasta ahora ha recaudado unos 211.000 euros en donativos y otras iniciativas solidarias, con el Arzobispado aportando unos 285.000 euros. La marcha simbólica ha tenido como objetivo visibilizar la necesidad de garantizar la continuidad de los trabajos de rehabilitación, que comenzaron hace un año. Yepes necesita ayuda económica para reparar toda la cubierta del templo, que según las últimas inspecciones técnicas, se encuentra en muy mal estado.

La cubierta de la colegiata tiene una superficie de casi 1.700 metros cuadrados y su reparación costará más de un millón de euros. Por su complejidad y alto coste, la reparación debe realizarse por fases que no concluirán hasta octubre de 2029.”

La colegiata del siglo XVI, construida por el arquitecto Alonso de Covarrubias, está declarada Bien de Interés Cultural desde 1992. Su reparación es crucial para preservar esta joya del patrimonio cultural y religioso del municipio de Yepes. Todo aquel que desee colaborar puede acceder a más información en https://www.salvemoslacolegiatadeyepes.es.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las lluvias acumuladas desde octubre se mantiene un 5% por encima de su valor normal
Fundación Eurocaja Rural convoca a la ciudadanía a sumarse a la gran Carrera Contra la ELA del 6 de octubre en Toledo
La exposición del valdepeñero Javier González en Toledo / Diputación de Toledo
El saldo de menores no acompañados tutelados por C-LM asecenderá a 84 con la llegada de los 20 del nuevo reparto. En la foto, la consejera de Bienestar Social
 RTVE
 Guardia Civil
Cerrar