Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha premia la sede del Grupo Ibenergi en Toledo

ibenergi
Edificio premiado, sede del Grupo Ibenergi en Toledo / Lanza
Lanza / TOLEDO
El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Taller Abierto y construido por la promotora inmobiliaria del Grupo Art Natura, se ha hecho con el galardón de la categoría ‘Obra nueva, otros usos desde 2010’ por su diseño en el que une sostenibilidad energética con el confort en sus zonas de trabajo

La sede corporativa del Grupo Ibenergi en Toledo ha sido galardonada con el Premio de Arquitectura y Urbanismo CLM en la categoría ‘Obra nueva, otros usos’. Se trata de la primera edición de este certamen organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).

El edificio, diseñado por la promotora inmobiliaria del Grupo Art Natura, destaca según el jurado por el “cuidado diseño de los espacios de trabajo, con criterios de sostenibilidad y control climático”.

Estas son las principales características de los proyectos urbanísticos que realiza Art Natura: la búsqueda de la sostenibilidad y la reducción del consumo energético.

“Además de crear edificios diferentes, buscando la singularidad, apostamos por hacerlos eficientes usando materiales de calidad que aseguren el confort”, explican desde el Grupo Ibenergi, quien recuerda otras construcciones de Art Natura como el edificio Rosa 66 de Toledo. “En este caso nuestra promotora inmobiliaria ha realizado un proyecto totalmente emblemático dotado de arquitectura bioclimática y cero emisiones además, su producción renovable y eficiencia energética aportan a las viviendas confort energético y ahorro en el consumo”.

Uniendo ahorro y eficiencia energética con diseños modernos construidos con los mejores materiales, Art Natura se ha hecho con una de las distinciones de la I Edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de la COACM.

Se trata de un nuevo galardón para la sede corporativa del Grupo Ibenergi que también cuenta con una nominación a escala europea en el ‘Premio Mies van der Rohe 2019’, de la Fundación del mismo nombre y la Comisión Europea.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Logo de la UCLM / Lanza
La profesionalidad, la originalidad Y el detalle protagonizan las imágenes ganadoras de Fotoenfermería2023 / EP
Imagen de archivo de un casino en Ciudad Real / Clara Manzano
Lanza
Benito Ruiz / Lanza
Casto Sánchez con los cazadores al final de la batida de caza en el coto social de Peñas Negrillas / Lanza
Cerrar