Collado anunciará en marzo si se presenta a la reelección como rector, cuando se abra el plazo

Laura Espinar/ E. Press
Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM durante el encuentro con la prensa celebrado en Ciudad Real/ J. Jurado

Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM durante el encuentro con la prensa celebrado en Ciudad Real/ J. Jurado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, aseguraba esta mañana que anunciará si finalmente se presentará a la reelección "el día que se abra el plazo" de presentación de candidaturas, algo que ocurrirá el próximo mes de marzo.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, aseguraba esta mañana que anunciará si, finalmente, se presentará a la reelección “el día que se abra el plazo” de presentación de candidaturas, algo que ocurrirá el próximo mes de marzo.

Al menos así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, en el transcurso del segundo desayuno informativo celebrado en el campus de Toledo, al que seguirá otro encuentro similar este viernes en Albacete y la próxima semana en Cuenca. No obstante, este martes en otro encuentro informativo celebrado en Ciudad Real, Collado reconocía que quería terminar el proyecto académico en marcha, un proyecto que comenzó tras las elecciones celebradas en febrero de 2016 cuando se impuso, en segunda vuelta, al también catedrático, Francisco José Quiles Flor.

“Me gustaría terminar el proyecto”, dijo el rector en Ciudad Real, algo de lo que estará más cerca, sin duda, si presenta su candidatura el próximo mes de marzo para las elecciones que celebrará la institución académica en torno a Semana Santa según aseguró en Ciudad Real.

Unidad Docente Asistencial de Investigación e Innovación

Por otro lado, el rector, Miguel Ángel Collado, ha anunciado que la Unidad Docente Asistencial de Investigación e Innovación (Udaii) de Talavera de la Reina (Toledo) estará lista el próximo curso académico y que la rehabilitación del antiguo taller de espoletas de la capital de Castilla-La Mancha para acoger la Escuela de Arquitectura “saldrá rápidamente a licitación” con la previsión de que las obras finalicen en dos años, según informa Europa Press.

Son dos de los tres proyectos que ha presentado Collado este miércoles en un desayuno informativo en el que también ha analizado el grado de cumplimiento del convenio de financiación entre la institución académica y la Junta de Comunidades para el periodo 2018-2021.

Respecto a la rehabilitación de la nave de espoletas a fin de albergar la Escuela de Arquitectura de Toledo, actualmente ubicada en el edificio polivalente 21 del Campus de la Fábrica de Armas, el rector ha señalado que se actuará sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados con un presupuesto de ejecución de 3,6 millones de euros.

El proyecto saldrá a licitación “en breve” y las obras, que comenzarán a ejecutarse “en poco tiempo”, finalizarán en un plazo de dos años y tendrán un carácter colaborativo, esto es, alumnos y profesores van a participar en la rehabilitación del edificio.

En Toledo y Talavera

Otra de las actuaciones que pretende acometer Collado es la recuperación de la enfermería de la antigua Fábrica de Armas de la capital castellanomanchega para la implantación de la Udaii vinculada a la Facultad de Fisioterapia y Enfermería, según la información que publica la mencionada agencia.

La superficie a reparar alcanza los mil metros cuadrados, ha avanzado el rector, quien ha sostenido que se trata de una intervención “poco avanzada que no va a estar en el corto plazo”.