“Con el Pin Parental VOX quiere evitar que se hable de igualdad, respeto mutuo y diversidad”

Lanza Calzada de Calatrava
Blanca Fernández visitó la exposición Mujeres Científicas / Clara Manzano

Blanca Fernández visitó la exposición Mujeres Científicas / Clara Manzano

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, abogó por educar a los jóvenes en el respeto, el afecto, la igualdad y, sobre todo, alejados del odio

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha considerado esta mañana que “cuando hablamos del Pin Parental hay que explicar a la ciudadanía que lo que quiere VOX es evitar que se hable de igualdad, de respeto mutuo, que hay una sociedad diversa en el siglo XXI”.

Fernández, que ha participado en Calzada de Calatrava en la mesa redonda Mujeres Científicas, ha mostrado su rechazo al Pin Parental, un mecanismo que VOX quiere implantar para que los padres puedan autorizar o no la participación de sus hijos en determinadas ctividades organizadas por los centros educativos.

Para Fernandez “los chicos y las chicas la tienen que conocer su sociedad, que es diversa, y es bueno que la conozcan desde los colegios y los institutos porque la van a conocer fuera”.

“Nos parece que la ultraderecha entre a condicionar la política es muy triste y que el PP haya dejado el centro y la moderación y ser un partido liberal para convertirse más en un partido extremo haciendo casos a VOX en determinados planteamientos es muy triste”, afirmó Fernández, quien consideró que esta postura “puede suponer retrocesos para la sociedad y lo que hoy necesitamos son avances”.

Para la consejera “es bueno que eduquemos en el respeto, en el afecto, en la igualdad y, sobre todo, muy alejados del odio”. Así, consideró que “el odio le hace mucho daño a la sociedad y es evidente que los chicos de hoy, el futuro del mañana, necesitan estar más preparados, ser más inteligentes que la sociedad actual y sobre todo necesitan ser conscientes de que los hombres y las mujeres tenemos muchas más cosas de las que nos igualan de la que nos diferencian”.

Concluyó Fernández afirmando que, “con nuestras diferencias, tenemos que tener las mismas oportunidades, porque así podremos conseguir un mundo mucho más justo”.