El diputado nacional del PP de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo, Agustín Conde, ha afirmado que es “incomprensible” que el PSOE se esté prestando a que “los hijos de la Kale borroka, que señalaban a policías nacionales y guardias civiles para que ETA les pegara un tiro en la nuca” sean los que decidan la seguridad del Estado por “seguir un día más Pedro Sánchez en La Moncloa”.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa este domingo en la sede regional del PP, en Toledo, donde ha mostrado su preocupación por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana tras el pacto PSOE-Bildu, ya que esta ley pretendía “que los ciudadanos ejercieran sus derechos en paz y libertad”, dotando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios para garantizar que los ciudadanos “pudieran vivir libres”.
Ahora, ha continuado Conde, esta reforma de la Ley priva a los agentes de los elementos imprescindibles para garantizar el orden público, entre ellos rebajar las penas a las desobediencias graves a los agentes, suspender las devoluciones en caliente o suprimir elementos como las pelotas de goma.
“Si esto es malo en sí mismo, lo peor de todo es por qué se ha hecho y con quién”, ha dicho. Así, ha recordado que el PP ya exigió a Sánchez que hiciera pública la agenda del pacto PSOE-Bildu para su investidura, por lo que los ‘populares’ ya hablaron de “pacto de encapuchados” y “poco a poco se va viendo”.
El diputado nacional ha lamentado que consejeros socialistas del Gobierno Vasco, que comparte el PSOE con el PNV, han “liberado asesinos de ETA”, ahorrándoles ocho años de cárcel, y “ahora vemos como los herederos de los terroristas pactan privar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los instrumentos esenciales para mantener el orden público”.
Por todo ello, Conde se ha preguntado qué sentirán aquellos ciudadanos que en 2023 votaron al PSOE al ver “lo que se está haciendo con su voto”. “¿De verdad están dispuestos a seguir prestando su apoyo a un Gobierno que está desmantelando el Estado?”, ha preguntado.
Conde ha cuestionado con qué “cara” van a mirar los dirigentes socialistas a los guardias civiles en los actos conmemorativos por el Día de la Fiesta Nacional tras “todo esto”.
Por último, el parlamentario nacional ha reclamado una convocatoria electoral para que todos los españoles puedan decidir el futuro de su país.