Convocado el procedimiento de admisión de enseñanzas en escuelas oficiales de idiomas y centros de adultos en Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real

Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para las enseñanzas de idiomas en escuelas oficiales de idiomas y centros de educación de personas adultas de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019/2020.

En las enseñanzas de idiomas solamente tendrá que presentar solicitud el alumnado de nuevo ingreso, aquel que ha perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia, así como el que ha interrumpido sus estudios, o ha anulado la matrícula, y desea incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial, según se desprende de esta resolución y recoge Europa Press.

Se deberá presentar una solicitud por cada uno de los idiomas que se desee cursar. En el caso de que se cumplimenten varias solicitudes para un mismo idioma solo se tendrá en cuenta la realizada en último lugar dentro del plazo establecido. En la solicitud de un determinado idioma sólo se podrá seleccionar un centro y un curso.

Los solicitantes que concurran como alumnado libre a las pruebas terminales específicas para la obtención del certificado de nivel y que participen en el proceso de admisión para incorporarse al régimen de enseñanza oficial presencial en cualquier escuela oficial de idiomas deberán indicar en la solicitud el curso al que desean acceder.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 https://papas.jccm.es, accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

Plazos

Las personas titulares de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicarán, hasta el día 21 de mayo, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las resoluciones sobre áreas de influencia de los centros docentes que imparten las enseñanzas de idiomas y las áreas limítrofes a las anteriores.

Antes del 19 de junio se hará pública en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es, la resolución provisional de candidatos asignados a los puestos escolares de cada centro. Asimismo estos listados estarán disponibles a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 para su consulta por los participantes en el procedimiento.

El alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión deberá formalizar matrícula durante el mes de julio, atendiendo a los plazos y procedimientos que serán establecidos en las instrucciones de matriculación, disponibles en las escuelas oficiales de idiomas a partir del día 1 de julio de 2019.