Cristina Maestre, miembro titular de las Comisión de Desarrollo Rural del Parlamento Europeo

Lanza Estrasburgo
Trabajará en la evaluación de las políticas de la Unión en materia de cohesión económica y social

Trabajará en la evaluación de las políticas de la Unión en materia de cohesión económica y social

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha sido elegida miembro titular de las comisiones de Desarrollo Rural y de Peticiones del Parlamento Europeo. Así fue aprobado por el pleno del Parlamento Europeo que también eligió al resto de los miembros que formarán parte de las veinte comisiones y dos subcomisiones con las que contarán en la presente legislatura, que son las mismas que en la anterior.

La única eurodiputada castellano-manchega se mostró satisfecha por esta elección ya que en la comisión de Desarrollo Regional se abordan asuntos tan importantes para nuestra comunidad autónoma como los relacionados con los fondos de desarrollo regional (Feder), la evaluación de las políticas de la Unión en materia de cohesión económica y social y las relaciones del Comité de las Regiones con las autoridades regionales y locales.

Se eligieron a los miembros de las diferentes comisiones

Se eligieron a los miembros de las diferentes comisiones

“Desde esta comisión trabajaré para que nuestra tierra siga contando con estos fondos que han sido fundamentales para financiar infraestructuras de transporte, proyectos de educación, salud y medio ambiente”, señaló Maestre.

Por otra parte, desde la comisión de Peticiones, la europarlamentaria socialista participará, entre otros asuntos, en la organización de las audiencias públicas sobre iniciativas que presenten los ciudadanos. Las comisiones tendrán sus sesiones constitutivas la semana próxima en Bruselas.