Cs pide a Page pronunciarse sobre la reforma del CGPJ y pregunta el sentido del voto de los socialistas de C-LM en el Congreso

Lanza Toledo
Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la región, Alejandro Ruiz, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, un pronunciamiento al respecto de la iniciativa legislativa impulsada por PSOE y Unidas Podemos para reformar el método de elección del Consejo General del Poder Judicial.

«El señor Page está está callado, y mira que es difícil que esté callado», ha dicho en rueda de prensa celebrada en Guadalajara el diputado de Cs en el Parlamento regional, instando a que haga pública si apoya esta medida y conocer también cuál será el voto de los diputados del PSOE en el Congreso.

Ruiz ha pedido «responsabilidad y coherencia» y que se frene y paralice «este atentado» a la separación de poderes y «vuelta de tuerca inaceptable».

El presidente del Grupo Parlamentario cree que como esto siga así en España se terminará con tribunales populares como ocurre en China, Corea o Venezuela, pues «cada día estamos más cerca de ser Venezuela con el control de las instituciones, los medios de comunicación, los sindicatos, las asociaciones y las redes», y espera que García-Page esté con los demócratas y no lo permita.

«Estamos ante un auténtico golpe de Estado a los pilares de la democracia por parte del Gobierno del PSOE, Podemos, etarras y demás», ha precisado tras insistir en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «siempre» ha sido un órgano «politizado» en el reparto de los sillones e insistir en la necesidad de que esto cambie.