lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Datos del desempleo de 2023

CSIF celebra la disminución del desempleo, pero destaca el desafío que representa la estacionalidad

Este descenso, impulsado por la campaña navideña, pone fin a cinco meses consecutivos de incremento del desempleo en la región

Imagen de archivo de una protesta de CSIF/ Lanza
Imagen de archivo de una protesta de CSIF/ Lanza
Lanza / TOLEDO
CSIF destaca la situación de los servicios públicos: la afiliación a la Seguridad Social en la Administración Pública disminuyó en 11.597 cotizantes en la región durante diciembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la reducción de 1.701 desempleados en diciembre, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 134,806 personas en Castilla-La Mancha, la más baja para el cierre de un año desde 2007.

Este descenso, impulsado por la campaña navideña, pone fin a cinco meses consecutivos de incremento del desempleo en la región (de julio a noviembre, el desempleo aumentó en 9.355 personas). Sin embargo, se anticipa un mes de enero que tradicionalmente presenta datos negativos en el empleo.

Para CSIF, la estacionalidad es uno de los principales desafíos que enfrenta el mercado laboral de la región, incapaz de mantener un crecimiento sostenido y regular de empleo.

De hecho, esta estacionalidad también se traduce en empleo de baja calidad debido a sus elevados niveles de temporalidad: la contratación temporal aumentó en diciembre en siete puntos porcentuales en la región, alcanzando el 62%.

Además, CSIF destaca la situación de los servicios públicos: la afiliación a la Seguridad Social en la Administración Pública disminuyó en 11.597 cotizantes en la región durante diciembre.

El sindicato subraya la importancia de los servicios públicos para abordar las desigualdades y proteger a los grupos más vulnerables. En este sentido, recuerda que CCOO, UGT y Cecam han recibido 60.3 millones de euros por parte del Gobierno regional desde 2014, una cantidad que debería ser devuelta al erario público para fortalecer precisamente los servicios públicos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dos enfermeros atienden a una paciente en la UCI, en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press
CSIF se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ministerio de Hacienda para reclamar al Gobierno un nuevo acuerdo salarial/ Lanza
Concierto en el Auditorio Manuel de Falla del Conservatorio de Música Marcos Redondo en Ciudad Real / J. Jurado
Concentración de CSIF / Elena Rosa
Ana Isabel Fernández / CSIF Castilla-La Mancha
En el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, CSIF recuerda a las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo, 33 el pasado año en CLM
Cerrar