CSIF cree que las oposiciones de Secundaria y FP han estado “muy bien organizadas” por Educación

lanzadigital.com Toledo
Los responsables de CSIF, hoy en Toledo / Lanza

Los responsables de CSIF, hoy en Toledo / Lanza

El presidente de CSIF Enseñanza en Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha destacado que en el examen del pasado sábado se mejorasen las condiciones de algunos colectivos, pues hubo aula de lactancia y se ha dado facilidades a la hora de hacer el examen a las personas que estaban enfermas.

El presidente de CSIF Enseñanza en Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha asegurado este lunes que las oposiciones a Secundaria y Formación Profesional celebradas este sábado “en general” han estado muy bien organizadas por la Consejería de Educación,, Cultura y Deportes y por las diputaciones provinciales, al tiempo que ha destacado la “positiva” actuación de todos los tribunales. Y es que, aunque se ha registrado “algún incidente”, se ha mostrado confiado en que “se van a resolver”.

En rueda de prensa, y acompañado del responsable provincial de Toledo, Enrique Cardenal, Ranz ha destacado que en el examen del pasado sábado se mejorasen las condiciones de algunos colectivos, pues hubo aula de lactancia y se ha dado facilidades a la hora de hacer el examen a las personas que estaban enfermas.

En todas estas mejoras, según Ranz, ha tenido que ver los acuerdos de CSIF del pasado mes de marzo por el que se ha incrementado “susceptiblemente” la oferta de plazas por las que todas las comunidades autónomas sin lengua propia han convocado muchas plazas y el mismo día. Es por ello que en Castilla-La Mancha sólo se han presentado, según datos de la Consejería, un 62,8 por ciento de inscritos en el proceso.

De igual modo, ha recordado que en base al Pacto de Interinos suscrito en septiembre de 2017 muchos de los opositores que ya estaban en la lista de Castilla-La Mancha se han podido presentar por otra comunidad.

Mientras, el responsable provincial de CSIF, que también ha reiterado la buena organización de las oposiciones, ha destacado que si en otras pruebas finalmente no se presentaban entre un 20 y un 25 por ciento de los inscritos, este año los presentados han sido un 67% en Geografía e Historia, un 56% en Matemáticas, un 68% en Sistemas y Aplicaciones Informáticas y un 53% en Organización y Gestión Comercial.