lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF denuncia “el maltrato” de la Consejería de Educación a los orientadores y les anima a reclamar

csif
CSIF reclama al Sescam más formación y medios para sus trabajadores / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Afirma que sufren falta de reconocimiento sobre el acuerdo de itinerancias y una ingente carga de trabajo

El sindicato CSIF critica que la Consejería de Educación esté “castigando duramente a los orientadores de Castilla-La Mancha”, a quienes “no se les reconoce el acuerdo de itinerancias, se les hace compartir centros cuando tienen un volumen de trabajo ingente en su centro de trabajo ordinario, no se les reconoce la Jefatura de Departamento cuando trabajan en un colegio a nivel administrativo, ni económico, ni tan siquiera la coordinación de las unidades de orientación”. Por estos motivos, CSIF ha entregado un modelo de reclamación a los orientadores que se han puesto en contacto con este sindicato.

“Como este problema no es lamentablemente nuevo”, CSIF expuso en un comunicado que preguntó en la Mesa Sectorial del pasado martes 9 de octubre y mostró su malestar por la situación, a lo que la Administración respondió que “la norma era muy clara al respecto y no dejaba duda a interpretación: las plazas de los orientadores no están catalogadas como itinerantes”.

En ruedas de prensa celebradas en Cuenca, el 15 de octubre, y en Toledo, el 26 de noviembre, también se denunció, por parte de CSIF, esta lamentable situación que se viene manteniendo y agravando en los últimos años, a pesar de que los orientadores de Castilla-La Mancha, como cualquier otro colectivo, son necesarios e importantes para la enseñanza pública, y por ello CSIF siempre ha estado y está para defender sus derechos laborales y económicos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escuela de Arte Antonio López
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
ANPE se reafirma en que es imprescindible apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública mediante el aumento de la inversión
Reciente viaje al Parque Warner
Cerrar