CSIF pide a Educación fechas de administración de las segundas dosis para acabar con incertidumbre del personal docente

Lanza Ciudad Real
Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19

"Resulta imposible contactar con el teléfono de incidencias facilitado por las diferentes delegaciones provinciales de Educación", ha alertado el sindicato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha denunciado la falta de información por parte de la Consejería de Educación sobre el proceso de vacunación frente al COVID-19, ha exigido a la Administración regional que informe de manera clara y precisa del proceso y de las fechas reales de vacunación para los trabajadores que recibieron el suero de AstraZeneca, o con Pfizer o Moderna para el personal descolgado de la primera dosis de la vacuna cuya segunda pauta les correspondería la próxima semana.

«A fecha de hoy aún no se ha informado a la totalidad del personal docente y no docente de los centros educativos sobre cuándo y dónde recibirán las segundas dosis», ha denunciado el sindicato en nnota de prensa, en la que también ha criticado que muchos de ellos tampoco han recibido el mensaje de telefonía para elegir modelo de vacuna.

«Resulta imposible contactar con el teléfono de incidencias facilitado por las diferentes delegaciones provinciales de Educación», ha alertado el sindicato.

Por ello, CSIF ha mostrado su preocupación por la falta de consideración de la Administración ante el colectivo de trabajadores de los centros educativos, entre los que una parte tiene que acudir al proceso selectivo de Enseñanzas Medias, como opositor o como miembro de Tribunal, que comienza el próximo 19 de junio.

«Además, se corre el riesgo de que a 30 de junio se deje de considerar al personal docente como servicio esencial por pasar a periodo no lectivo», ha añadido.

Por ello, y tras recordar que la región fue una de las últimas comunidades autónomas en iniciar el proceso de vacunación al personal docente y no docente de los centros educativos y ahora vuelven a sembrarse dudas sobre este proceso, ha exigido fechas de vacunación para acabar con la «incertidumbre y para que los componentes de la comunidad educativa puedan organizar su vida laboral y familiar».