lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 enero 2025
ACTUALIZADO 19:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF reclama un Protocolo de Prevención y Actuación frente al coronavirus en las Administraciones Públicas

Sanitarios inspeccionan a un ciudadano chino tras el brote de coronavirus
Sanitarios inspeccionan a un ciudadano chino tras el brote de coronavirus
Lanza / CIUDAD REAL
El sindicato recuerda que un gran número de empleados públicos pueden estar expuestos a un posible contagio

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la puesta en marcha urgente de un Protocolo de Prevención y de Actuación para los empleados públicos con el objetivo de prevenir riesgos laborales y garantizar su seguridad en el caso de que se detecten casos de coronavirus en España.

    Desde CSIF se recuerda que un gran número de empleados públicos (policías, sanitarios, profesionales de Instituciones Penitenciarias, inspectores sanitarios, personal de medios de transportes públicos, etc.) pueden estar expuestos a un posible contagio, por lo que reclama medidas preventivas para evitar riesgos.

    El sindicato reclama, en este sentido, que se dote a estos empleados públicos de los equipos de protección que sean necesarios, así como de un plan de acción coordinado ante la aparición de posibles casos del nuevo coronavirus.

    “Valoramos las medidas preventivas ordenadas por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General Policía para los funcionarios policiales -especialmente de los puestos fronterizos de los aeropuertos-, pero solicitamos al Gobierno que también tenga en cuenta a otros colectivos que puedan estar potencialmente expuestos y que nos trasladan su preocupación”, indica el sindicato.

    Interior, ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propuesto la utilización de guantes de nitrilo de un solo uso en cacheos o inspección de equipajes y documentación, junto al uso de mascarillas FFPP 2 en el control de la documentación a los pasajeros procedentes de cualquier ciudad de China u otras zonas afectadas, con independencia de su nacionalidad.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
CSIF dice que el aumento de casos está tensionando la red sanitaria regional, cuando aún no se ha alcanzado el pido epidémico / Archivo
“Movimientos por corona”, de Sergio Marco
Las Urgencias del Hospital de Valdepeñas / Lanza
Una de las entradas del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Lanza
Imagen de archivo del  HGUCR / Lanza
Imagen de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca / Lanza
Cerrar