La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha renovado su liderazgo en las elecciones celebradas el martes en la Administración General del Estado con un 25,5 por ciento de representatividad, por delante de UGT (19 por ciento) y CCOO (16 por ciento).
De esta manera, CSIF renueva por tercer mandato consecutivo como primera fuerza en la Administración General del Estado en el conjunto del territorio nacional, en la suma tanto de personal funcionario como de personal laboral. Por su parte, USO se queda fuera de las mesas de negociación por no alcanzar el mínimo exigido de representatividad.
En Castilla-La Mancha, en un proceso electoral en el que se han elegido un total de 148 representantes de los trabajadores, CSIF ha sumado un total de 64 delegados (37 de personal funcionario y 27 de personal laboral), lo que arroja una representación del 43,2 por ciento, por delante de UGT (23 por ciento) y CCOO (21,6 por ciento).
CSIF agradeció el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y trabajadoras, y reiteró su firme voluntad de seguir defendiendo mejoras laborales y de los servicios en las administraciones.