lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia el deterioro del sistema educativo y la profesión docente

CSIF se concentrará frente al Ministerio de Educación ante la ausencia de reformas estructurales

Avanza una convocatoria de huelga en los centros educativos de Castilla-La Mancha al principio del próximo curso

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación
Lanzadigital / MADRID
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado una manifestación frente al Ministerio de Educación el jueves 20 de junio.

En la movilización, protestará por la ausencia de reformas estructurales que mejoren la profesión docente y que aumenten la calidad de nuestro sistema educativo en lo que va de legislatura.

CSIF ha rechazado este miércoles en Mesa Sectorial el proyecto de modificación del Real Decreto de requisitos mínimos de los centros educativos al entender que este documento “no mejora nada y es un ejemplo de la falta de liderazgo del Gobierno de la que se han contagiado las comunidades autónomas”.

Esta situación ya está generando movilizaciones en diferentes comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Asturias, expuso CSIF en un comunicado.

Así, en el caso concreto de Castilla-La Mancha, CSIF ya ha anunciado la convocatoria de una huelga al principio del curso escolar 2024-2025 si la Consejería de Educación no acomete la reducción de la carga lectiva, así como negociar la bajada de las ratios máximas, el cobro del verano para los interinos con cinco meses y medio trabajados y la reducción de la burocracia.  

CSIF considera que el sistema educativo necesita reformas estructurales urgentes y no parches consistentes en modificaciones parciales de diferentes normas, como se ha hecho durante todo el curso. En concreto, “exigimos la reducción de ratios en todas las etapas, la adaptación de los centros educativos a las normativas de eficiencia energética, climática y de ventilación, la necesidad de personal sanitario en todos los centros educativos y la obligatoriedad de incorporar el personal docente necesario para el tratamiento a la diversidad”.

En el comunicado, señaló que la normativa actual de requisitos mínimos de los centros educativos se elaboró “en plena crisis económica y en un escenario de recortes, por lo que no adaptarlo a la situación actual supone obviar todo lo sucedido. La pandemia ya evidenció las carencias del sistema educativo y de los centros educativos, y ni siquiera esto ha servido para liderar las modificaciones que necesita nuestro sistema educativo”. 

CSIF considera que el Ministerio tiene la competencia constitucional de legislar sobre estos cambios estructurales y por eso convoca la protesta del jueves 20 “y si el departamento de Pilar Alegría no reacciona, las protestas continuarán al inicio del próximo curso no descartando una convocatoria de huelga en toda España”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de representantes de la Embajada de Honduras en España a Villanueva de los Infantes / Ayto, de Villanueva de los Infantes
Sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El comisionado del Reto Demográfico de C-LM, Jesús Alique.
Escuela de Arte Antonio López
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Cerrar