CSIF valora la “insuficiente” bajada del paro en Castilla-La Mancha y lamenta la “preponderante” contratación temporal

Lanza Toledo
Oficina del desempleo / Lanza

Oficina del desempleo / Lanza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado la bajada del número de desempleados pero la considera "insuficiente" dentro de un mercado laboral en el que, según el sindicato, es "preponderante" la contratación temporal (89,7%) y el paro femenino (64,2%).

En un comunicado, CSIF se ha referido a la disminución en 644 personas del paro en Castilla-La Mancha al término del mes de marzo, con lo que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en 171.873 personas.

El sindicato ha criticado la “excesiva” dependencia de la economía castellano-manchega de sectores como la agricultura, con la creación de 826 empleos, mientras que en el sector servicios se han perdido 1.312 puestos de trabajo.

Asimismo, CSIF ha preguntado al Gobierno regional por la cantidad de 1.125.000 euros concedidos, según el sindicato, a CCOO, UGT y Cecam para evaluar y difundir el Plan de Empleo 2018-2020, suma de dinero que, ha precisado, entra dentro de un montante global que supera los 17 millones de euros en subvenciones desde 2014 “sin que esté acreditada su necesidad ni validez”.