Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Europa Press que los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas, cuando varias patrullas de la Guardia Civil se dirigieron al lugar de los hechos tras recibir un aviso.
Al llegar allí, y durante su intervención, varias personas se abalanzaron sobre los agentes, resultando heridos tres hombres y una mujer. Tres de ellos de carácter leve y otro trasladado al Hospital General Universitario de Toledo para su valoración, aunque no reviste gravedad.
Las mismas fuentes confirmaron que, a raíz de estos hechos, se detuvo a otras cuatro personas, tres hombres y una mujer.
En un comunicado, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha trasladado su apoyo a los compañeros agredidos, que fueron increpados y recibieron “empujones y golpes”, lo que hizo necesario que los agentes hicieran uso de las defensas extensibles. La asociación profesional se personará como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad.
Jucil mostró su “preocupación e indignación” por la reiteración de unas agresiones que califica de “lamentables”, al tiempo que denunció la “falta de medios y de efectivos quedando demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está descontrolada, aumentan los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad”.