lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 enero 2025
ACTUALIZADO 11:15
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenca declara tres días de luto oficial por el asesinato machista de Nohales

Fachada del Ayuntamiento de Cuenca
Fachada del Ayuntamiento de Cuenca / Archivo
Lanza / CUENCA
Las banderas lucen a media asta y habrá una concentración de repulsa a las 14.00 de este lunes

    El Ayuntamiento de Cuenca declarará tres días de luto oficial por la muerte de una mujer este lunes tras ser presuntamente agredida con arma blanca por su expareja en la pedanía conquense de Nohales, crimen confirmado por la Guardia Civil como violencia de género. Además, se hará una concentración este lunes, a las 14.00 horas, bajo los arcos del Ayuntamiento conquense en repulsa por estos hechos.

    Según ha confirmado la portavoz municipal, Saray Portillo, estas decisiones han sido tomadas por unanimidad de todos los grupos políticos, como también ha sido acordada de la misma manera la realización de una declaración institucional.

    Las banderas en el exterior del Consistorio ya lucen a media asta y en el interior lucirán también un crespón negro en señal de luto.

    Consternación en la pedanía

    Por su parte, el alcalde pedáneo de Nohales, José García Cañas, ha expresado sus condolencias y ha lamentado el fallecimiento de una mujer en esta pedanía -confirmado por la Guardia Civil como caso de violencia de género-, agresión por la que ha sido detenido un varón de 43 años.

    La pedanía está consternada, según ha señalado a los medios García Cañas, pues al tratarse de un núcleo de población muy pequeño, los vecinos “lo sienten”.

    “Es una lacra que tenemos en este país hacia la mujer, lamentablemente esto quedará como otro número más, detrás de las cifras hay personas y hay familias”, ha afirmado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Minuto de silencio por el último asesinato machista / J. Juradosta (JJ) 1
Minuto de silencio por un nuevo caso de violencia machista ante la Subdelegación  del Gobierno / J. Jurado
Imagen de archivo de un pleno de las Cortes de C-LM/ Carmen Toldos (E. Press)
Condena y consternación en Ciudad Real por el brutal asesinato de Rosario a manos de su pareja El subdelegado del Gobierno, David Bronceño ha invitado a los ayuntamientos de la provincia a firmar convenios de colaboración Viogen / Clara Manzano
Nueva concentración en Ciudad Real contra la violencia vicaria y machista, con tres asesinatos en apenas cuatro días en España / Elena Rosa
Charla sobre violencia machistas en Argamasilla de Alba / Lanza
Cerrar