El Ayuntamiento de Cuenca declarará tres días de luto oficial por la muerte de una mujer este lunes tras ser presuntamente agredida con arma blanca por su expareja en la pedanía conquense de Nohales, crimen confirmado por la Guardia Civil como violencia de género. Además, se hará una concentración este lunes, a las 14.00 horas, bajo los arcos del Ayuntamiento conquense en repulsa por estos hechos.
Según ha confirmado la portavoz municipal, Saray Portillo, estas decisiones han sido tomadas por unanimidad de todos los grupos políticos, como también ha sido acordada de la misma manera la realización de una declaración institucional.
Las banderas en el exterior del Consistorio ya lucen a media asta y en el interior lucirán también un crespón negro en señal de luto.
Consternación en la pedanía
Por su parte, el alcalde pedáneo de Nohales, José García Cañas, ha expresado sus condolencias y ha lamentado el fallecimiento de una mujer en esta pedanía -confirmado por la Guardia Civil como caso de violencia de género-, agresión por la que ha sido detenido un varón de 43 años.
La pedanía está consternada, según ha señalado a los medios García Cañas, pues al tratarse de un núcleo de población muy pequeño, los vecinos “lo sienten”.
“Es una lacra que tenemos en este país hacia la mujer, lamentablemente esto quedará como otro número más, detrás de las cifras hay personas y hay familias”, ha afirmado.