Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

A los 90 años de edad

Fallece el coleccionista Antonio Pérez

En la década de los sesenta fundó la editorial Ruedo Ibérico, referente de la época por su espíritu crítico e innovador

El coleccionista Antonio Pérez junto al presidente de la Diputación Alvaro Martínez Chana
El coleccionista Antonio Pérez junto al presidente de la Diputación Alvaro Martínez Chana
Lanza / CUENCA

El coleccionista Antonio Pérez ha falleció a los 90 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press.

Nacido en 1934 en Sigüenza (Guadalajara), tuvo sus primeros contacto con Cuenca en la década de los cincuenta, donde conoció a Manolo Millares y Antonio Saura, poco antes de instalarse en París.

En la década de los sesenta fundó la editorial Ruedo Ibérico, referente de la época por su espíritu crítico e innovador. En 1975 llegó a Cuenca para quedarse.

Desde su centro de operaciones en la calle San Pedro creó su universo de objetos encontrados que terminarían contando forma de museo en la Fundación Antonio Pérez, que más adelante contaría con sedes en San Clemente, Huete y en su Siguenza natal.

Personaje querido en la ciudad, sobre todo en su barrio, el Casco Antiguo.

Ha recibido títulos como el de Hijo Adpotivo de Cuenca e Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, entre otras muchas distinciones.

Además, el Consorcio ciudad de Cuenca le dedicó el Rincón de Antonio Pérez en la bajada de la Plaza del Trabuco a la Ronda Julián Romero.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Zona del accidente múltiple esta tarde / Lanza
La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar / Elena Rosa
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Uña
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, este lunes en la empresa eCu Global Recycling en Cabanillas del Campo (Guadalajara) / JCCM
Unidad de Atención Sanitaria a Personas Trans e Intersexuales
Cerrar