lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En los jardines de Diputación

La Big Band de la UCLM debuta en Estival Cuenca 2024 el 14 de junio

El debut de la formación musical del campus de Albacete llega con un repertorio que su director, Julián Román, califica como "electrizante y vibrante"

El jazz de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura el escenario Diputación de Estival Cuenca 2024
El jazz de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura el escenario Diputación de Estival Cuenca 2024
Lanza / CUENCA

El concierto de la Big Band de la UCLM, dentro de la programación de Estival Cuenca, tendrá lugar en los jardines de la Diputación Provincial el próximo viernes 14 de junio a las 20:00 horas. La entrada es gratuita, informa la UCLM en nota de prensa.

El jazz de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura el escenario Diputación de Estival Cuenca 2024. La Big Band UCLM ofrecerá un concierto el próximo viernes 14 de junio a las 20:00 horas, en un escenario único como son los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca.

El debut de la formación musical del campus de Albacete en este festival llega con un repertorio que su director, Julián Román, califica como “electrizante y vibrante”. Una veintena de músicos y diez voces conforman esta agrupación universitaria: “La orquesta promete una experiencia inolvidable para todos los asistentes, contando además con la participación de cantantes con una voz muy personal”, destaca Román.

El concierto, con entrada gratuita, tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos y para ello han preparado una selección de canciones emblemáticas de jazz y música para todos los públicos. Desde clásicos atemporales hasta melodías de animación, con la intención de dirigirse a una amplia audiencia.

Román anima a la población conquense a disfrutar de esta actuación: “Nuestro objetivo es brindar una experiencia musical que resuene en la ciudad. Este concierto es una oportunidad para compartir nuestra pasión por la música y conectar con nuevos seguidores”. A su vez, ha agradecido al director del festival, Marco Antonio de la Ossa, la oportunidad brindada a la Big Band UCLM. Su apuesta firme por este estilo se palpa también en la Jam Session que tendrá lugar en el Pub Los Clásicos ese mismo día sobre las 23:00 horas.

Cabe destacar que la colaboración entre la UCLM y Estival Cuenca late desde los inicios del festival. En este 2024, Estival arrancaba con el concierto didáctico celebrado en el Paraninfo Universitario. A ello se suma la actuación de Combo UCLM Cuenca el 1 de julio en el escenario Solán de Cabras de El Parador.

La ‘Big Band UCLM’ es un proyecto pedagógico que surge en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete, promovido por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC). Una agrupación musical que trabaja en el formato orquestal del jazz y brinda la posibilidad de aproximarse a diversos estilos como el soul, el funky o el latino. Sus participantes adquieren conocimientos de improvisación y del propio lenguaje, con el objetivo de mostrar en sus actuaciones una propuesta creativa.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un vehículo de Protección Ciudadana 112 de Castilla-La Mancha
Alianza Europea Colours /Lanza
I Jornada de trabajo para la puesta en común de proyectos
La consejera Portavoz, Esther Padilla/ Lanza
La B ig Band de la UCLM en el Estival Cuenca24/ Lanza
Presentación del libro de Estival Cuenca
Cerrar