lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amador Pastor asistió a la entrega de carné ‘Ciberexperto’

Más de 35.000 docentes han participado en la formación sobre ciberseguridad promovida por la Junta

Se informa sobre el uso responsable de las tecnologías y los riesgos y peligros en menores

El consejero de Educación señaló que han sido 24 formaciones las que se han desarrollado en los últimos años en esta materia
El consejero de Educación señaló que han sido 24 formaciones las que se han desarrollado en los últimos años en esta materia
Lanzadigital / CUENCA
Más de 35.000 docentes de Castilla-La Mancha han participado en las formaciones sobre ciberseguridad promovidas por el Gobierno regional a través del Centro Regional del Profesorado.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, asistió a la entrega de carnet ‘ciberexpertos’ del proyecto promovido por la Policía Nacional y que tuvo lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la ciudad de Cuenca.

Amador Pastor señaló que han sido 24 formaciones las que se han desarrollado en los últimos años en esta materia a través de diferentes cursos y jornadas, en los que han abordado asuntos como el concepto de desinformación, la protección de datos personales o el entorno de las tecnologías de la información.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes agradeció que desde el año 2016 la Policía Nacional de Cuenca trabaje de la mano con los centros educativos en un asunto que es de especial interés a la vez que ha destacado la complicidad de los docentes y familias en esta cuestión.

450 alumnos y alumnas formados como ciberexpertos

El proyecto ‘Ciberexperto’ tiene como objetivo informar del uso responsable de las tecnologías y los riesgos y peligros en menores, y en él participan alrededor de 450 alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, de trece colegios de la ciudad de Cuenca.

Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes asistieron el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el comisario jefe provincial, Manuel Domínguez y el vicerrector de la UCLM, Cesar Sánchez, además del delegado provincial del área, Gustavo Martínez.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escuela de Arte Antonio López
Chicos y chicas de la Escuela de Verano de Valdepeñas en la #ExperienciaINCIBE / Ayto. de Valdepeñas
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
ANPE se reafirma en que es imprescindible apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública mediante el aumento de la inversión
Cerrar