Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Ejecutivo central dio a conocer esta propuesta a los rectores

Cuevas considera «muy buena noticia» el Programa de Incorporación de Talento para fortalecer la UCLM

Implicará financiar con 150 millones de euros anuales por curso académico un total de 3.400 plazas de profesores ayudante doctor en las universidades públicas

Inauguracion curso academico universitario Jose Saramago JJ 1
Ricardo Cuevas en el acto de apertura del curso «José Saramago» de la UCLM/ J.Jurado
Laura Espinar / CIUDAD REAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera una “muy buena noticia” el Programa para la Incorporación de Talento Docente e Investigador que el  Gobierno de Pedro Sánchez presentó este viernes a los rectores, un programa que permite «seguir fortaleciendo, entre todos, nuestra universidad”, según publica el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, en la red social X.

En esta misma línea se manifestaba este sábado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien aprovechó un acto en Toledo para agradecer públicamente la “nueva postura” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que, a través de este programa, compromete el pago de 3.400 plazas “para implantar la LOSU y fortalecer la Universidad”, aseguraba.

Pastor se manifestaba así en el transcurso del II Congreso de Digitalización de Castilla-La Mancha en el que han participado casi un millar de docentes, que representan a más de 400 centros educativos y en el que destacan ponentes como la directora de comunicación del Instituto Cervantes, Tíscar Lara o el presidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro.

“Todo un éxito”, -según el consejero- y “todo un referente no solo para los docentes de Castilla-La Mancha, sino para el conjunto de la comunidad educativa nacional”, según aseguraba el consejero en la mencionada red social.

150 millones anuales por curso académico

Como se recordará, el Gobierno presentó este viernes el Programa para la Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Españolas, que implicará financiar con 150 millones de euros anuales por curso académico un total de 3.400 plazas de profesores ayudante doctor en las universidades públicas a partir del próximo curso 2024-2025 y durante los seis años de duración de esta modalidad de contrato, según la información publicada por Europa Press.

Esta cifra equivale al doble del número de plazas de una convocatoria ordinaria de profesorado ayudante doctor en las universidades públicas del país, según ha informado el Ejecutivo.

El Programa del Gobierno exige la correspondiente participación de cada una de las comunidades autónomas, como administraciones competentes, que deberán sufragar el resto de las plazas de profesorado ayudante doctor que necesitan sus universidades públicas.

«Supone el mayor plan de estabilización y retención de talento que un gobierno haya presentado en nuestro país para convertir las universidades públicas españolas en centros de excelencia al mejorar las condiciones de atracción del talento y lograr, con ello, el rejuvenecimiento y consolidación de sus plantillas», según aseguraba el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Ejecutivo dio a conocer esta propuesta durante el encuentro que mantuvo este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, con la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón, y representantes de su Junta Rectora.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Para este miércoles se espera que suban las temperaturas en Castilla-La Mancha / Europa Press
La Guardia Civil informa sobre el robo de cable del tendido telefónico en un camino de El Casar en Guadalajara / Lanza
Piscina de Patrocinio, un barrio de Talavera de la Reina / Lanza
Un hombre camina frente a un escaparate de anuncios de viviendas, en Madrid / Europa Press
Uno de los migrantes rescatados tras volcar un cayuco en el Puerto de la Restinga, en El Hierro / Europa Press (Archivo)
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina / DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM
Cerrar