El presidente del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha participado esta mañana en un herradero de reses bravas en la provincia de Cuenca, donde ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page una actuación urgente en defensa de la España rural y la ganadería. Moreno ha denunciado los ataques del «fanatismo radical ecologista y progre» contra este sector fundamental para la economía de la región donde hay 102 ganaderías de bravo.
En este contexto, el diputado talaverano ha defendido potenciar y apoyar a la ganadería, destacando el valor estratégico de esta actividad tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto de España. «Es imprescindible que la Junta defienda a nuestros ganaderos, que garantizan el mantenimiento de nuestras tradiciones, crean empleo y generan riqueza en nuestros pueblos», ha afirmado.
Moreno también ha reiterado el respaldo de VOX a la tauromaquia y a las ganaderías de reses bravas, señalando que «el toro, la ganadería y la tauromaquia son fuente de riqueza y empleo, además de ser cultura e historia de España». Asimismo, ha acusado a Page de «abandonar al sector del toro bravo y de tenerlo engañado con falsas promesas y falta de medidas concretas».
Desde VOX, han subrayado su compromiso con el mundo rural y su intención de seguir impulsando iniciativas en defensa de la ganadería y la tauromaquia en Castilla-La Mancha, en contraposición a las políticas restrictivas derivadas del Pacto Verde que, según Moreno, buscan «acabar con el campo y nuestras tradiciones».