El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha asistido esta mañana al tradicional desfile de San Isidro en Talavera de la Reina, donde ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos de la región y ha denunciado «la terrible pasividad y el abandono sistemático que sufren por parte del Gobierno socialista», recoge en nota de prensa el partido de Abascal.
Durante su intervención ante los medios, Moreno ha reclamado ayudas urgentes para los damnificados por los ataques de fauna salvaje, una problemática cada vez más grave que afecta directamente a la sostenibilidad de muchas explotaciones agrarias y ganaderas de la región.
«No podemos permitir que los profesionales del campo sufran pérdidas por ataques de lobos, jabalíes, buitres o conejos sin que nadie se haga responsable. Hay que compensar el daño real, no solo el animal o la cosecha perdida, sino también los beneficios que se habrían obtenido», ha subrayado.
Por otro lado, el líder parlamentario de VOX ha recordado que «sin agua no hay cultivos, ni desarrollo agrario», y ha criticado la falta de planificación hídrica del Ejecutivo regional y del Gobierno central. «Este ha sido un año especialmente lluvioso, con riadas e inundaciones, y sin embargo volveremos a ver cómo el PSOE recorta el suministro de agua en distintos puntos de la región por falta de previsión. Lo que necesitamos es un Plan Nacional del Agua que conecte todas las cuencas y garantice el uso racional y solidario de este recurso esencial», ha afirmado.
En este sentido ha lamentado que «Emiliano García-Page, vuelve a dar la espalda a los agricultores y ganaderos y les condena con un nuevo impuestazo del agua que les asfixia aún más». Finalmente, Moreno ha concluido reivindicando la figura del agricultor, del ganadero y del pastor como pieza clave del futuro de Castilla-La Mancha: «Necesitamos más agricultores, más ganaderos y más pastores. Y menos políticos, menos despachos y menos diputados innecesarios» en relación al aumento de diputados pactado por el PP y el PSOE en las Cortes regionales.
