De vacaciones y combatiendo el coronavirus en Castilla-La Mancha

Lanza Ciudad Real / Toledo
Efectivos de Infocam, en la intervención en la Facultad de Medicina de Albacete / Infocam

Efectivos de Infocam, en la intervención en la Facultad de Medicina de Albacete / Infocam

El sindicato USO pide al consejero que se ponga en contacto con los gestores de la empresa pública de Gestión Ambiental y que aclaren cuál es la situación de la plantilla de prevención y extinción de incendios

El sindicato USO pide explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha por la situación del personal de la empresa pública medioambiental Geacam, “los trabajadores no son capaces de entender cómo pueden estar de vacaciones impuestas por la empresa, pero por otro lado deben estar disponibles para realizar las tareas que les sean encomendadas”.

USO afirma en un comunicado que desde la publicación del último Decreto 9/2020 que indica que todo el personal de la empresa está a disposición de la Consejería de Sanidad, mientras dure la emergencia sanitaria, los trabajadores se encuentran con muchas dudas.

Dispositivo por turnos disponibilidad

«Le pedimos al consejero que se ponga en contacto con los gestores de la empresa pública, aclaren cuál es nuestra situación y sigan organizando el dispositivo en cuestión de turnos y disponibilidades”.

Ya añaden que consideran un atropello de los derechos laborales “la contradicción que provocan imponiendo el disfrute del tiempo libre, y a la vez, solicitando que estemos dispuestos a realizar nuestro propio trabajo de manera voluntaria, ya que para nosotros no tiene ningún sentido”.

Por otro lado, explican que los trabajadores de oficinas y asistencias técnicas, así como el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la comunidad, permanece a la espera de nuevas instrucciones.