08 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:03
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Según la Vicesecretaria de UGT a una edil de Vox Talavera

“¿De verdad piensa que las 52 mujeres asesinadas permitieron que las agredan?”

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas indica que los 52 asesinatos machistas tan solo son "la punta del iceberg"

Cristina Antoñanzas en una fotografía de archivo / UGT
Cristina Antoñanzas en una fotografía de archivo / UGT
Europa Press / TOLEDO
Según Antoñanzas, los 52 asesinatos machistas tan solo son "la punta del iceberg" pues "hay miles de mujeres en este país que están siendo acosadas, que están siendo agredidas y que no consiguen salir de ese círculo"

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha arremetido contra la concejala de Vox que se ocupa del área de Familia en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Josefina Blázquez, que este miércoles afirmó que cuando una mujer llega a “ofensas de agresión es porque antes se ha dejado faltar el respeto” y “ha permitido una humillación”.

“La clase social no influye en que seas víctima de violencia. ¿De verdad considera esa señora, por llamarla de alguna forma, que esas mujeres permiten que las agredan?”, se ha preguntado, en referencia a las 52 mujeres asesinadas, víctimas de violencia machista.

“Las han asesinado por el hecho de ser mujeres, no porque eran rubias o morenas, o porque vestían de corto o de largo. Las han asesinado porque son mujeres y sus parejas o ex parejas han decidido que, o eran suyas, o no eran de nadie”, ha precisado la responsable nacional de UGT, preguntada por las declaraciones de la edil de Vox en Talavera durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo.

Según Antoñanzas, los 52 asesinatos machistas tan solo son “la punta del iceberg” pues “hay miles de mujeres en este país que están siendo acosadas, que están siendo agredidas y que no consiguen salir de ese círculo”.

De ahí que haya incidido en la necesidad de que la sociedad ayude a estas mujeres, pero “no como está haciendo Vox, que dice que no existe violencia machista, que hay violencia intrafamiliar”.

Dicho esto, la vicesecretaria general de UGT ha hecho un llamamiento al PP, “que está asumiendo los discursos de Vox en todas las comunidades y ayuntamientos donde gobierna en coalición”, para que vuelvan a poner sobre la mesa la igualdad.

“Somos el 51% de la población, no somos ni un colectivo ni seres vulnerables. Somos personas, trabajadoras que queremos desarrollarnos profesionalmente”, ha proclamado Antoñanzas, que ha terminado aseverando que UGT luchará contra el discurso “negacionista” y trabajará para que esas mujeres tengan todas las oportunidades posibles “para salir de ese círculo vicioso en el que están”.

Ver más sobre:
Publicado en:

Noticias relacionadas:

La ministra de Igualdad, Ana Redondo (i), y la ministra Portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría (d), durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este martes 5 de diciembre. - Carlos Luján - Europa Press
La secretaria general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez / Clara Manzano
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa - Eduardo Parra - Europa Press
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol (c), recibe al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (1d), a su llegada al acto de homenaje a la Constitución, en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra - Europa Press
Varias personas se resguardan de la lluvia con paraguas, a 3 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Las comunidades más afectadas por la pobreza energética son Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia / Lanza
Cerrar