• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Tribunales

Declaran culpable de asesinato al joven juzgado por matar a otro en La Pueblanueva

Lo mató con los restos de una botella que dirigió al cuello de la víctima

El acusado de matar a otro con los  restos de una botella en La Pueblanueva (Toledo), durante el juicio / EP
El acusado de matar a otro con los restos de una botella en La Pueblanueva (Toledo), durante el juicio / EP
Lanza / TOLEDO
Ambos trapicheaban con marihuana y discutieron en el paraje de Los Caños de esa localidad en 2021

El jurado popular que ha juzgado en Toledo a I.M.M., acusado de haber acabado con la vida de A.C.S en la localidad de La Pueblanueva, el 16 de junio de 2021, ha declarado al acusado culpable de un delito de asesinato por estos hechos.

Así lo ha determinado el jurado este miércoles tras tres horas de deliberación al concluir el juicio desarrollado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, descartando así el delito de homicidio que pedía la defensa de I.M.M.

De igual modo, el jurado tampoco ha considerado el delito de asesinato agravado y no ha apreciado ensañamiento en los hechos, aunque sí ha aceptado la circunstancia agravante de alevosía.

En cuanto a los atenuantes, los integrantes del jurado han aceptado el de confesión pero han rechazado los de reparación del daño y dilaciones indebidas.

Quedaron para verse en el merendero de Los Caños

Así, el jurado ha considerado que el día de los hechos, en el merendero de la zona de recreo conocida como Los Caños de La Pueblanueva, I.M.M. acordó verse con A.C.S. para tratar diversos problemas que les enfrentaban en relación con la venta de marihuana en la que participaban conjuntamente.

Cuando A.C.S. llegó con su patinete eléctrico, se dirigió a la mesa en la que estaba I.M.M., iniciándose entre ambos una discusión en la que el acusado lanzó un puñetazo en el rostro de la víctima, comenzando entre los dos una pelea, huyendo A.C.S. a la carrera y siendo perseguido por I.M.M.

Así, I.M.M. alcanzó a A.C.S. en un camino de tierra, forcejeando con él, momento en el que el hermano menor de edad del acusado, que no es objeto de enjuiciamiento en este procedimiento, se acercó a donde estaban, uniéndose al forcejeo.

A continuación, el acusado descargó un golpe en la cara de la víctima con una botella de litro de cerveza, rompiéndose esta por el impacto y causando en A.C.S. la pérdida de la conciencia o la disminución de ésta, impidiéndole defenderse del resto de la agresión.

Tras esto, el acusado, con los restos de la botella, produjo a la víctima una herida con dos cortes mortales en el cuello de diez centímetros de longitud y cinco de ancho que le provocó la muerte.

La fiscalía pide 14 años de cárcel y la defensa anuncia recurso

Tras el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal se ha ratificado en su petición de una pena de 14 años de prisión para I.M.M., señalando que aunque los hechos calificados como asesinato están penados con entre 15 y 25 años de cárcel, mantienen la apliación de las atenuantes de confesión y reparación parcial del daño.

Tras la fiscal, la acusación de la madre de A.C.S. se ha mostrado de acuerdo con el mantenimiento de los dos atenuantes citados por el Ministerio Fiscal pero sigue pidiendo una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía.

De su lado, la acusación del padre de la víctima se ha adherido a las tesis de la acusación de la madre, aunque en este caso la pena que solicita es de 23 años de cárcel.

En último lugar ha hablado el abogado defensor de I.M.M., que ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha insistido en que entiende que se deben apreciar los tres atenuantes que piden –confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas–.

En este punto, ha asegurado que la atenuante de reconocimiento de los hechos es muy cualificada, lo que llevaría, ha esgrimido, a rebajar en dos grados la pena, situándose en una horquilla de entre 3 años y 9 meses y 7 años y 6 meses de prisión.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano
Los cuatro acusados de un 'secuestro exprés' para cobrar una deuda, en el juicio / Elena Rosa
Última sesión del juicio de la operación 'Feria' este lunes en la Audiencia provincial de Ciudad Real / Clara Manzano
Juicio por fraude a la Seguridad Social que se ha suspendido este jueves en la Audiencia de Ciudad Real / Elena Rosa
"No me llamo Loli, soy Manuela", dice la acusada que asegura que no trafica con drogas  / Elena Rosa
 Clara Manzano
Cerrar