El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado esta madrugada de domingo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara desde las 13.00 horas del sábado, en previsión de fuertes lluvias y tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo.
Pocos incidentes en las últimas 24 horas
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como por la resolución de los incidentes que fueron registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, que han sido muy pocos.
Aviso naranja en Alcaraz y la Sierra del Segura
No obstante, el riesgo de tormentas fuertes no ha caído. Este domingo la Aemet ha puesto en aviso amarillo a La Mancha conquense y albaceteña, a partir de las 14.00 horas. En Alcaraz y la Sierra del Segura, también en Albacete, el aviso es naranja por lluvias y tormentas, entre las 14.00 y las 21.59.
Solo dos incidentes en el último Meteocam
En el tiempo de activación del último Meteocam se han contabilizado en toda la región dos incidentes por obstáculos en la calzada. El primero de ellos en la carretera CM-110, dentro del término municipal de Sigüenza (Guadalajara) por la caída de una rama en la calzada. El segundo ocurrió en la N-320, a su paso por Villar de Domingo García (Cuenca), por el mismo motivo, según ha informado la Junta en nota de prensa.