Desde este martes se podrá solicitar participar en oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
Para poder participar en la presente convocatoria los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa

Para poder participar en la presente convocatoria los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa

A los aspirantes que utilicen la solicitud electrónica y paguen la tasa por vía telemática, se les aplicará una bonificación del 10% sobre la cuantía de la tasa general, de modo que en este caso la tasa a pagar será de 37,61 euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. El plazo de presentación de solicitudes de participación arranca este martes, 18 de febrero, y se extenderá hasta el día 9 de marzo, ambos incluidos.

Estos plazos son los que la Consejería ha establecido para el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (acceso a cuerpo docente incluido en grupo de clasificación superior), procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas por el turno libre y para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional por el turno libre y el turno de personas con discapacidad.

Así consta en las resoluciones que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publica en la edición de este lunes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, en las que se indican que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de noviembre de 2012 de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, para poder participar en la presente convocatoria los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derechos de examen que será de 41,79 euros.

Asimismo, y de conformidad con lo previsto en la mencionada Ley, a los aspirantes que utilicen la solicitud electrónica y paguen la tasa por vía telemática, se les aplicará una bonificación del 10% sobre la cuantía de la tasa general, de modo que en este caso la tasa a pagar será de 37,61 euros.

El pago de la tasa se realizará dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación.