Desde este sábado se podrán solicitar las 10 ayudas que la Fundación Rural convoca para colectivos vulnerables por COVID

Lanza Toledo
Cartel de las ayudas

Cartel de las ayudas

La Fundación Eurocaja Rural abre este sábado, 1 de agosto, el periodo de inscripción para optar a las ayudas que, bajo el epígrafe 'Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables', otorgará por valor de 2.000. El plazo estará abierto hasta el 31 de dicho mes.

Ésta es la primera categoría de las cinco que integran el programa ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’ para revertir los efectos económicos, sociales y sanitarios motivados por la pandemia, ha informado en nota de prensa la fundación.

Todos los interesados podrán presentar sus proyectos en la web http://eurocajarural.fun en la Plataforma ‘Enlazamos Soluciones’. Esta categoría persigue beneficiar a personas en situación de pobreza o tengan carencias básicas y vitales (alimentación, ropa…), personas sin hogar (proyectos que procuren el bienestar de uno de los colectivos más gravemente afectados por la exclusión social) o la infancia y juventud (mejora de las condiciones de vida de niños y jóvenes, buscando el desarrollo social y educativo).

Una vez evaluados todos los proyectos debidamente presentados, se designarán, por cada una de las convocatorias, los proyectos beneficiarios. La resolución de cada una de las convocatorias se publicará en la mencionada web de la Fundación durante el mes posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.