A partir de este viernes, y durante un plazo de 20 días, se podrán solicitar las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche y productos lácteos en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020.
Así consta en la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que la finalidad de las ayudas, al amparo de este programa escolar, es aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas, y leche entre la población infantil, de manera que se fomente la adquisición de hábitos alimentarios saludables.
En dicha orden también se indica que podrán solicitar dichas ayudas cualquier proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha.
Para poder ser beneficiario, el proveedor de productos o servicios subvencionables debe disponer de la estructura técnica y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa de reparto presentado, acreditando experiencia operativa para ello, sin perjuicio del cumpliendo de los requisitos que le fueran exigibles por otras autoridades competentes para el desarrollo de su actividad.
Estas ayudas serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), a través del Organismo pagador de Castilla-La Mancha, con el crédito asignado en Conferencia Sectorial.
El presupuesto previsto para esta convocatoria de ayudas durante el curso escolar 2019-2020 para el programa de reparto de frutas y hortalizas es de 1.082.533,73 euros, mientras que para el reparto de leche y productos lácteos es de 199.827,20 euros