• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Con una ejecución del cien por cien, según el Gobierno regional

Destacan la eficacia en la gestión de los fondos FEDER 2014-2020 en CLM

Reunión del Comité de Seguimiento del ‘FEDER 2021-2027’

Un momento del encuentro / JCCM
Un momento del encuentro / JCCM
Lanza / TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la eficacia en la gestión de los fondos FEDER 2014-2020 en la región, al «haberse concluido el cien por cien del programa operativo. A nivel de cifras, el consejero ha indicado que se han ejecutado 1.075 millones de euros, con los que se han podido financiar más de 1.400 operaciones, habiendo obtenido 930 millones de euros en términos de ayuda», indica la Junta en nota de prensa.

Así lo ha adelantado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el primer Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER 2021-2027, que se celebra prácticamente un año después de su lanzamiento, y en el que han participado representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Hacienda, de los diferentes órganos gestores del FEDER y agentes económicos y sociales, y de la sociedad civil de la región.

Durante sus declaraciones, el consejero ha realizado un breve balance de la ejecución del programa operativo ‘FEDER 2014-2020’, el cual ha calificado de “sobresaliente”, y ha resaltado que «ese balance tan positivo es gracias, al capital humano, al rigor en la ejecución de recursos público y al conocimiento, de primera mano, de las necesidades de la ciudadanía”.

Una eficacia que según ha señalado, «se refleja en una perfecta planificación, basada en la adecuación de los objetivos del programa a las demandas sociales y económicas, que ha permitido “fortalecer el tejido empresarial, para generar empleo así como, apostar por las infraestructuras que soportan el Estado del Bienestar. Además, se han usado los recursos adicionales del REACT, para mitigar consecuencias sociales derivadas de la pandemia, y reactivar la economía, una vez finalizada la crisis sanitaria, siendo, “una de las tres únicas comunidades autónomas, que lo hemos ejecutado al cien por cien”.

El actual programa ‘FEDER 2021-2027’, dotado con 851 millones de euros

En relación al FEDER 2021-2025, el titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha manifestado que «es un programa que se ha dirigido a cumplir los principales objetivos en los que se han puesto de acuerdo Europa, España y Castilla-La Mancha”, como la aceleración de la transformación digital, impulsar la transición energética, fortalecer el Estado del Bienestar, potenciar el conocimiento e innovación y corregir las desigualdades económicas y sociales, y las ocasionadas por la despoblación».

Para ello, «se ha dispuesto de más de 700 millones de euros en términos de ayuda, un 20 por ciento superior que la asignación inicial del anterior programa, y con una inversión total de 851 millones de euros, para abordar numerosos proyectos, y avanzar hacia una sociedad más innovadora, más social y más cohesionada, que garantice, un futuro mejor para las próximas generaciones”.

Ruiz Molina ha explicado que este programa, «se ha articulado conforme a tres pilares. El primero de ellos, nace de la sociedad, de la participación ciudadana” y que recoge las actuaciones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha consensuado con las instituciones, los agentes económicos y sociales, y con la sociedad civil, la cual ha contribuido con más de 250 aportaciones».

En segundo lugar, ha resaltado “el carácter novedoso del programa”, ya que las actuaciones se dirigen a impulsar un nuevo modelo de desarrollo, basado en el conocimiento y la innovación. Y finalmente, ha resaltado, la cooperación institucional y la colaboración público-privada” como herramienta para que la gestión de estos fondos permita converger económica y socialmente con las regiones más desarrolladas de Europa».

La Comisión Europea y el Ministerio respaldan la buena acción del Gobierno regional

Los representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Hacienda, han valorado «positivamente» la ejecución de los fondos; el subdirector general de gestión de FEDER, Anatolio Alonso ha destacado la “buena práctica” de la ejecución en Castilla-La Mancha, y en el mismo sentido, el jefe adjunto de la unidad regional Portugal & Spain, Diego Villalba, ha manifestado los “buenos augurios” para el desarrollo del actual programa, según la experiencia del anterior.  

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la convocatoria del Curso de Gestión de destinos turísticos / Lanza
 Elena Rosa
Visita del secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, el centro logístico de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan / Lanza
Sede Central de Globalcaja / Lanza
Ayuntamiento de Puebla del Príncipe / Lanza
El diputado de VOX Ignacio Gil Lázaro/ E.Press
Cerrar