lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sucesos

Detenida en Azuqueca por simular que le robaron un bolso de lujo con 400 euros en efectivo

La mujer presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora

La Guardia Civil avisa sobre estafas a ganaderos en compras online
Agentes de la Guardia Civil / Europa Press Photo
Europa Press / GUADALAJARA
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito.

El pasado 20 de agosto, una persona denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Según sus declaraciones, cuando caminaba por el casco urbano de la localidad un hombre le arrebató el bolso tras intimidarla con una navaja, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

También manifestó que el bolso era de lujo y que en su interior llevaba un teléfono, un perfume, 400 euros en efectivo y otros efectos.

Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones para el esclarecimiento de estos hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares pudieron establecer que los hechos descritos por la denunciante no sucedieron en realidad y que presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora, no logrando su propósito gracias a la intervención de los investigadores.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención el pasado 16 de septiembre, de una mujer de 48 años de edad de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 457 del Código Penal hace referencia a la simulación de delito, relativo al que simulare ante el funcionario judicial o administrativo ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital de Talavera de la Reina en una imagen de archivo / Lanza
Campo de Criptana en una imagen de archivo / J. Jurado
Una UVI móvil se ha trasladado hasta el lugar de los hechos  / Lanza- Archivo
 Lanza
Vehículo de la Policía Local de Ciudad Real/ Elena Rosa
Coche de la Policia Local.
Cerrar