lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido en Toledo por simular haber sufrido “ataques” a su cuenta bancaria

bancos cajeros JJ 3
El detenido fingió que alguien le había robado su tarjeta bancaria del buzón / J.Jurado
Lanza / TOLEDO
La Policía Nacional ha descubierto que la denuncia por una supuesta estafa de casi 17.000 euros era en realidad un montaje del denunciante

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 45 años de edad, después de que una exhaustiva investigación revelara la falsedad de los hechos que relató en su denuncia, en la que indicaba que su cuenta bancaria había registrado numerosos cargos realizados sin su consentimiento, causándole un perjuicio económico de 16.930 euros.

El 28 de diciembre de 2020 la supuesta víctima se personó en la comisaría Provincial de Toledo para formular una denuncia. En ella, indicaba que en el mes de octubre había perdido una tarjeta de débito, y que por ese motivo tuvo que solicitar una nueva, alegando que ésta tardó meses en llegar, por lo que sospechaba que alguien pudiese haberla sustraído de su buzón, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Denunció transferencias que hizo él mismo

Cuando pudo acceder a su cuenta, se percató de que durante ese tiempo le habían realizado numerosas transferencias, así como pagos en establecimientos y se habían solicitado varios créditos a su nombre, causándole un perjuicio económico de 16.930 euros, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por estos hechos, la Policía Nacional inició una exhaustiva investigación que dio sus frutos en el mes de febrero, cuando tras múltiples gestiones los agentes averiguaron que las transferencias, supuestamente fraudulentas, en realidad habían sido realizadas por el propio denunciante utilizando los servicios de banca online, siendo los destinatarios personas de su entorno a las que había abonado servicios o a las que había devuelto dinero que les había pedido prestado previamente.

También se pudo saber que los créditos solicitados y los pagos realizados mediante la aplicación de “pago móvil” habían sido realizados por él mismo.

Además, esta persona utilizó la denuncia para realizar una reclamación a su banco por el perjuicio económico que había sufrido, recibiendo una indemnización de 469 euros. Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de estafa y una simulación de delito, hechos por los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cuartel de la Guardia Civil de Herencia / Archivo
La zona afectada está consideraba como interfaz urbano-forestal
Un vehículo de Protección Ciudadana 112 de Castilla-La Mancha
Hospital La Mancha Centro
 Clara Manzano
Hospital de Talavera de la Reina en una imagen de archivo / Lanza
Cerrar