lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 10:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido por robarle 50 euros a una persona que sacaba dinero de un cajero en Villarrobledo

Imagen PRENSA1
Un usuario en un cajero automático de un banco / G.C.
Lanza / VILLARROBLEDO (ALBACETE)
El arrestado agarró del cuello al atracado y lo amenazó para que le entregara lo que acababa de sacar

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Ontur, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito  de robo con violencia e intimidación mientras la víctima sacaba dinero de un cajero automático situado en la vía pública. El dinero recuperado, concretamente 50 euros, fue entregado a su propietario.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villarrobledo prestaba servicio de seguridad ciudadana por su localidad, cuyos agentes fueron alertados por un ciudadano reclamando ayuda tras haber sido víctima de un robo en plena vía pública mientras sacaba dinero del cajero automático de una entidad bancaria villarrobletense.

Lo asaltó por la por la espalda

Una vez auxiliado por los guardias civiles de servicio, esta persona relató que mientras se encontraba extrayendo dinero del cajero un individuo le asaltó por la espalda, agarrándole del cuello, exigiéndole mediante constantes amenazas que le entregara el dinero que acaba de sacar.

Con los datos obtenidos sobre las características físicas y sobre las prendas de vestir que llevaba el autor del robo, la patrulla de servicio inició su búsqueda por las calles anexas a la entidad bancaria, consiguiendo localizar a una persona que huía corriendo y que se correspondía con la descrita por la víctima.

Tras su identificación, se pudo localizar entre sus pertenencias el dinero que había robado instantes antes a la víctima, 50 euros, que ya se encuentran en poder de la misma.

Consejos de seguridad

Si observa la presencia de alguna persona sospechosa por la zona, utilice un cajero de otra localización o vuelva después.

Cuando sea posible, utilice los cajeros durante el día ya que la mayoría de los robos en ellos ocurren por la noche.

No permanezca en el cajero más tiempo del necesario. Prepare la tarjeta de  crédito en su coche, por ejemplo, o mientras se acerca al mismo.

 No retire grandes cantidades de dinero en efectivo

Tape con la mano el panel cuando introduzca su código de seguridad para que si hay alguien detrás de usted no pueda verlo.

 Si, a pesar de seguir estos consejos, sufre un robo, denúncielo inmediatamente y aporte los detalles que recuerde para poder localizar al autor y recuperar el dinero sustraído.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Actuación de la Guardia Civil para desarticular a un grupo criminal muy activo dedicado al robo en viviendas habitadas en Ciudad Real y Andalucía / Guardia Civil
Detenidas cinco personas en Tomelloso por numerosos robos con violencia y en segundas viviendas Dentro de la Operación Corano / Lanza
Un tractor trabajando en el campo / Elena Rosa
Agente de la Guardia Civil / Archivo
Imagen de la avenida de Europa de Toledo en Google Street View.
Operación Galoisasi
Cerrar