Grupo DIA ha lanzado una nueva iniciativa que se enmarca dentro de su programa solidario y ha repartido más de 25.000 mascarillas quirúrgicas entre los sanitarios de los hospitales de Castilla-La Mancha.
La compañía también ha querido colaborar con uno de los sectores que se enfrenta en primera persona a esta crisis, aportando más de 500 litros de gel hidroalcohólico que se distribuirán entre los hospitales de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.
“DIA siempre se ha caracterizado por cercanía y su compromiso con la comunidad. Por ello y dada la complejidad de la situación que estamos atravesando, es necesario que las empresas aportemos nuestro granito de arena para ayudar a las personas que más están sufriendo en esta crisis. El personal de los centros sanitarios está trabajando sin descanso para hacer frente a esta pandemia y desde DIA queremos apoyarles con la entrega de estos materiales que estamos seguros les serán de gran ayuda”, ha destacado el director de Operaciones de DIA Manuel Reyes.
En la tarde de ayer, miembros del grupo de Incendios Forestales de Castilla la Mancha (INFOCAM) recogieron los productos donados por DIA en el centro regional de Azuqueca para trasladarlos hasta el hospital de Toledo, desde donde se están realizando los repartos de las mercancías.
Esta donación se enmarca dentro del plan DIAContribuye2020 que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Este proyecto se realizará a lo largo de todo este año y pretender llegar a todo el territorio español.