lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:46
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos de la sanidad pública de Castilla-La Mancha maximizan sus competencias

Regina Leal con los directivos del Sescam / Lanza
Lanza / TOLEDO
Directivos del Sescam han asistido a un curso en la San Telmo Business School dentro de las líneas estratégicas marcadas dentro del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por maximizar los conocimientos, competencias, aptitudes y habilidades de los directivos del sistema sanitario público regional algo que, en última instancia, redunda en una excelente asistencia sanitaria.

Leal asistió este sábado a la clausura de la V Promoción del Programa de Alta Dirección del Sector Salud (ADS) organizado por ‘San Telmo’ Business School. Este proyecto tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las instituciones públicas y empresas privadas del sector salud.

Acompañada por el secretario general de San Telmo Business School, Antonio Hidalgo Pérez, y por el presidente del Consejo Asesor-HEC, Juan José Afonso, Leal hizo entrega de los certificados a los 28 participantes en esta quinta edición, de los que la mitad han sido directivos y profesionales que desarrollan su labor en la Consejería de Sanidad y el SESCAM.

Según ha destacado la directora gerente del Sescam, este programa de Alta Dirección Sanitaria “supone para Castilla-La Mancha un importante avance en varios ámbitos estratégicos de la apuesta por la formación que se viene haciendo” desde la administración sanitaria castellanomanchega.

En primer lugar, ha aseverado, porque configura Castilla-La Mancha, y concretamente a Toledo, “como punto de referencia de excelencia formativa y polo de atracción de profesionales que buscan actualizar sus conocimientos desde otros puntos de la geografía nacional, invirtiendo la dinámica tradicional”.

Por otra parte, ha apuntado la directora gerente, porque se pone el foco en las competencias de gestión y de dirección, “campo en el que hay mucho margen de mejora y actuación y que es clave para lograr la excelencia gestora para nuestros profesionales que, en última instancia, redunda en una excelente asistencia sanitaria, que es la que se merece la ciudadanía”.

Asimismo, Leal ha asegurado que esta actuación sigue las líneas estratégicas marcadas por los instrumentos de planificación, principalmente el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, “al centrar sus esfuerzos en maximizar los conocimientos, competencias, aptitudes y habilidades de nuestros directivos, que ya disponen de una excelente capacitación técnica que se pretende complementar con la excelencia gestora y directiva”.

“Desde la Administración regional hemos apoyado esta iniciativa y hemos facilitado su implantación en nuestra región. Estamos presentes en el Consejo Asesor del programa para poder trasladar al contenido del programa nuestras inquietudes, que son las de nuestros profesionales, y esperamos que tenga continuidad y se consolide como referencia académica y de intercambio de conocimiento y experiencia entre directivos a nivel nacional”, ha concluido.

Durante los ocho meses de duración de este programa, sus participantes han podido obtener una visión global de todas y cada una de las áreas de gestión de las instituciones sanitarias abarcando desde la configuración institucional y su impacto en las estrategias de la institución y la optimización; el diseño; la implantación y ejecución de la gestión estratégica de servicios y operaciones; integrando los distintos niveles de atención al paciente; la comunicación; la gestión del riesgo; así como la evaluación y mejora de las personas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General de Tomelloso / Archivo
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica las obras para las nuevas helisuperficies de Almadén y Bolaños de Calatrava
La ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
La intervención la han realizado los doctores Antonio Pinar, José David Guio y María Rojo que contaron con la colaboración del neurorradiólogo intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Carlos Castaño Duque
“Curso de humanización de las relaciones del personal sanitario con familiar en duelo y potenciales donantes del Sescam / JCCM
Cerrar