Dolz confía en que el coronavirus no haga peligrar la Semana Santa en Cuenca y estará a las órdenes de Sanidad

Lanza Cuenca
Darío Dolz

Darío Dolz

Ha indicado su desconocimiento de si en Cuenca hay ya algún caso de esta enfermedad, pidiendo tranquilidad a la población y esperando en que no se vean afectados ningún tipo de acto o evento en la capital. "Es verdad que hay alarma social, pero estaremos a lo que nos digan las autoridades sanitarias", ha aseverado el alcalde

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confiado este martes en que el coronavirus no haga peligrar la próxima Semana Santa de la capital, al mismo tiempo que ha asegurado que estará “a las órdenes” de las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como regional.

Durante una rueda de prensa, preguntado el primer edil sobre si peligra la celebración de la Semana Santa tras el aumento de casos positivos en coronavirus en la región, Dolz ha asegurado que desde el Ayuntamiento están “todos expectantes ante esta situación”. “Ayer la información que llegaba es la de que se está pensando en implementar medidas en dos localidades como Torrejón de Ardoz y Vitoria”.

Al mismo tiempo, ha indicado su desconocimiento de si en Cuenca hay ya algún caso de esta enfermedad, pidiendo tranquilidad a la población y esperando en que no se vean afectados ningún tipo de acto o evento en la capital. “Es verdad que hay alarma social, pero estaremos a lo que nos digan las autoridades sanitarias”, ha aseverado el alcalde.

Preguntado sobre si ha hablado con la Junta de Cofradías sobre este tema, Dolz ha declarado que este martes la organización cofrade está celebrando una reunión previa a la seguridad de la Semana Santa, que se trata de una reunión interna de los equipos municipales, celebrándose en los próximos días la junta formal de seguridad.

“Estará encima de la mesa el coronavirus, pero de momento falta un mes para iniciar la semana grande de la ciudad y estaremos a las órdenes de lo que nos digan las autoridades sanitarias en este sentido”, ha concluido Dolz.