• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Dos estudiantes de la región reciben una beca de la la Caixa para estudiar en el extranjero

Los 100 estudiantes universitarios becados han sido seleccionados entre 1.045 candidatos por su excelencia

Jesús Santos Aranda saludando al Rey
Jesús Santos Aranda saludando al Rey
Lanza / TOLEDO

Dos estudiantes castellano-manchegos han recibido una beca para cursar un posgrado en centros académicos internacionales. Su Majestad el Rey de España ha presidido la 43.ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ”la Caixa”. Los 100 estudiantes universitarios becados han sido seleccionados entre 1.045 candidatos por su excelencia y admitidos en algunas de las mejores universidades del mundo.

Su Majestad el Rey ha presidido hoy la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ”la Caixa”, otorgadas a los 100 universitarios seleccionados en la convocatoria de 2024. Se trata de la 43.ª edición del programa de Becas de la entidad, que tiene como objetivo fomentar el talento de los estudiantes excelentes mediante la ampliación de su formación en las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

Pablo Caballero Gómez saludando al Rey
Pablo Caballero Gómez saludando al Rey

También han asistido a este acto, celebrado en CaixaForum Madrid, el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé. “El programa de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero se remonta a 1982 y cuenta ya con una comunidad de más de 6.000 personas. En esta edición, solo uno de cada diez candidatos obtuvo finalmente la beca. Estos 100 becarios son, por tanto, los mejores entre los mejores: una fuente de inspiración para quienes les rodean, y un referente que podemos tomar para superarnos cada día ofreciendo al mundo nuestra mejor versión. Solo así, contribuyendo cada uno y cada día desde lo mejor de nosotros mismos, podremos construir verdaderamente una sociedad mejor.” ha explicado Isidro Fainé.

Entre los estudiantes seleccionados, hay dos estudiantes de Castilla y La Mancha:

Jesús Santos Aranda cursa un máster en Ciencias de la Gestión e Ingeniería en la Stanford University (Estados Unidos). Nacido en Toledo, es graduado en Ingeniería Industrial y en ADE por la Universidad Pontificia de Comillas y ha ampliado su formación con una estancia académica en la University of Texas Austin (Estados Unidos). Profesionalmente, ha realizado prácticas en McKinsey & Company, y ha impulsado la creación de una academia de ingeniería para alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas. Durante su actual estancia en Estados Unidos, se ha incorporado a una prometedora start-up, Web3, fundada por antiguos becarios de “laCaixa”.

Pablo Caballero Gómez estudia un Máster en Análisis de Negocios en el Imperial College London. Pablo nace en Albacete en 2001. Obtiene el grado en Matemáticas por la Universidad de Valencia en 2023. Se le concede una beca para estudiar en la Universidad de Rutgers durante el curso académico 2021/2022. Tras graduarse de la universidad, participa en el programa Vulcanus in Japan, creado por el Centro UE-Japón, donde es becario de investigación en optimización combinatoria en una empresa japonesa en Tokio, durante el curso académico 2023/2024. Habla español e inglés con fluidez, domina el francés y tiene conocimientos básicos de japonés. 

Datos estadísticos de los nuevos becarios

Las 100 becas concedidas están repartidas entre 3 continentes: 71 becas son para estudiar en Europa; 27, para estudiar en los Estados Unidos, y 2, para estudiar en Japón. Los países que atraen a más becarios son el Reino Unido (42) y los Estados Unidos (27).

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Casi un centenar profesionales de 15 países han seguido diversos programas formativos en torno a la inteligencia artificial, el cambio climático o los neuroderechos humanos / UCLM
El profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey/ UCLM
 Fundación ”la Caixa
Fundación la Caixa renueva su programa Incorpora
Presentación del programa "Proinfancia" de La Caixa
 Fundación La Caixa
Cerrar