Un total de dos personas perdieron la vida y veinticuatro resultaron heridas -cinco graves y diecinueve leves-, en los quince accidentes ocurridos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el pasado fin de semana, según el balance de la DGT enviado por la Delegación del Gobierno en la región desde las 15 horas del viernes a la medianoche de este domingo.
En la provincia de Albacete, hubo cuatro accidentes con un herido grave y tres leves, en la de Cuenca dos accidentes con otros tantos heridos leves; mientras que de la provincia de Ciudad Real no se facilitaron datos.
En las carreteras de Guadalajara tuvieron lugar tres accidentes con dos heridos graves y dos leves, y en la provincia de Toledo fueron seis los siniestros con dos fallecidos, dos heridos graves y doce leves.
Alcoholemia
Respecto a las pruebas de alcoholemia, se llevaron a cabo un total de 3.171 en la región, treinta y siete de ellas positivas, cuatro de las cuales fueron en jóvenes de menos de 25 años.
En la provincia de Albacete se realizaron 730 pruebas, nueve de ellas positivas, una en menores de 25 años; y de Ciudad Real no se proporcionaron datos.
En Cuenca fueron 658 las pruebas realizadas, siete de las cuales positivas con dos en menores de 25; en Guadalajara fueron 644, de las que once resultaron positivas, una en menores de 25 años; y en la provincia de Toledo se hicieron 1.139 pruebas, de las que diez arrojaron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años.