• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Tecnologías Accesibles

Dos propuestas de la UCLM reciben ayudas para mejorar la vida personas con discapacidad

Ambas iniciativas, impulsadas desde los campus de Ciudad Real y de Cuenca son reconocidas con 24 000 euros

Responsables de los proyectos reconocidos
Responsables de los proyectos reconocidos
Lanza / CIUDAD REAL
Entre las 21 candidaturas, ha sido seleccionado el proyecto 'Recuperación de autonomía tras trastornos de la motricidad mediante entornos de aprendizaje inmersivos basados en realidad virtual', de Escuela de Informática.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido financiación para dos propuestas innovadoras en la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Tecnologías Accesibles, impulsada por Indra y Fundación Universia con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la inclusión de personas con discapacidad a través de la tecnología, informa la UCLM en nota de prensa. Ambas iniciativas, impulsadas desde los campus de Ciudad Real y de Cuenca, respectivamente, han sido reconocidas con 24 000 euros.

Entre las 21 candidaturas presentadas este año, ha sido seleccionado el proyecto ‘Recuperación de autonomía tras trastornos de la motricidad mediante entornos de aprendizaje inmersivos basados en realidad virtual’, presentado desde la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Consiste en diseñar y desarrollar un entorno de aprendizaje y entrenamiento, libre y gratuito, en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, destinado principalmente a personas que han sufrido recientemente una lesión que le produce limitaciones motoras y necesitan un proceso de adaptación a la nueva situación en meses sucesivos. 

La propuesta incluye un simulador inmersivo para el aprendizaje de manejo de una silla de ruedas eléctrica, la recreación virtual de entornos domésticos y laborales adaptados, y el registro preciso de movimientos para un análisis objetivo de progreso.

También ha recibido financiación el proyecto ‘FastBaby’, promovido desde la Escuela Politécnica de Cuenca, centrado en el desarrollo de tecnologías adaptativas que mejoran la movilidad y el aprendizaje en niños y niñas con discapacidades motoras. ‘FastBaby’ emplea dispositivos robóticos y herramientas de estimulación sensorial para fomentar la independencia y el desarrollo infantil.

La VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Tecnologías Accesibles, organizada por Indra y Fundación Universia, con el respaldo de Banco Santander, busca promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Este año, se han otorgado ayudas de 24 000 euros a cada uno de los proyectos ganadores.  Los criterios de selección para estos proyectos se basaron en la excelencia tecnológica, la viabilidad y la transferencia real de las soluciones propuestas a productos o servicios accesibles y económicos. Además, se valoró la posibilidad de internacionalizar las ideas y su aplicabilidad en entornos reales de inclusión laboral.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La presidenta del CERMI, Cristina Gómez, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
El director general de Discapacidad, Francisco José Armenta, durante su visita institucional a la vivienda de apoyo residencial del Ayuntamiento de Consuegra
Gimnasio que estará destinado a las personas con discapacidad / Lanza
Emiliano García-Page a su llegada al congreso de Tecnodependencia / M.A.
Un momento del taller / Lanza
Cartel de la actividad de kárate organizada por Neurodiversos C-LM que tendrá lugar en el Club Deportivo Okinawa / Lanza
Cerrar