Educación convoca un concurso para la renovación, selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos

Lanza Toledo
Consejería de Educación

Consejería de Educación

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado concurso público de méritos para la renovación, selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para aquellos centros cuyos directores o directoras cesan durante este curso.

Así consta en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que a partir del día 5 de febrero las vacantes publicadas tendrán la consideración de definitivas en el caso de los centros que pueda renovar mandato.

El día 6 de marzo se publicará, con carácter definitivo, la relación de vacantes para el proceso de selección. Así las cosas, será el 1 de febrero cuando se abra el plazo para presentar solicitud para la renovación, plazo que se extenderá hasta el 8 de febrero. De igual modo, el plazo para presentar solicitud para la selección abarcará del 7 al 14 de marzo. El 30 de mayo es la fecha límite para que la Presidencia de la Comisión correspondiente proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo.

Las solicitudes se dirigirán al director o directora provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado. El modelo normalizado de solicitud se encuentra disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/ es).

Las solicitudes de participación se harán electrónicamente, a través de la intranet docente del Portal de Educación, en la dirección (http://www.educa.jccm.es/es), a la que podrá accederse asimismo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

En la intranet docente se ubicará un acceso directo a la solicitud que permitirá directamente su registro telemático, sin que dicha solicitud deba imprimirse y presentarse en un registro posteriormente.

Para poder acceder a la solicitud electrónica deberá utilizarse la clave concertada (el usuario y contraseña) habitual para el acceso a la intranet del Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

En el caso de participantes que no dispusieran de claves de acceso a la intranet docente, durante el plazo de presentación de solicitudes, se les facilitará dicho acceso.

A tal fin, deberán personarse en cualquiera de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se les facilitará el acceso a la intranet con el fin de que puedan cumplimentar la instancia.

En estas mismas direcciones provinciales las personas que lo requieran podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud.