Educación dice estar revisando todas las infraestructuras de los centros para garantizar la seguridad

Lanza Toledo
Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación

La consejera de Educacuión, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el departamento que dirige está comprobando todas las infraestructuras de centros educativos para garantizar la seguridad.

«Para nosotros la seguridad de nuestra comunidad educativa es básica. Es un elemento que ha entrado en la ecuación para decidir si se abren o no determinados centros», ha defendido la consejera, que este miércoles ha visitado visita el CEIP ‘Ángel del Alcázar’ de Toledo para comprobar los daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’.

Desde allí ha indicado que una vez consultada la Dirección General de Carreteras, su departamento decidió anular todas las rutas de transporte de la provincia de Cuenca, lo que ha causado que en algunos núcleos no haya empezado la actividad lectiva presencial y sea online.

«Para nosotros es básico la seguridad del profesorado y de los alumnos. No la hemos querido poner en riesgo», ha asegurado la titular regional de Educación, que ha defendido que fue en la tarde de este martes cuando se decidió suspender la totalidad de las rutas del transporte escolar de la provincia de Cuenca.